Beatriz Cortázar entrevista a Pilar Rubio y descubre el secreto de su matrimonio con Sergio Ramos
- Madre de cuatro hijos, la modelo desvela que ha 'prohibido' las pantallas en casa: "Al principio se enfadaron, ahora salen al jardín para buscar bichitos"
- Pilar Rubio posa, hace caja y entierra los rumores de crisis con Ramos: "Todo esto es machista"
Beatriz Cortázar
No es una deportista de élite pero podría. Entrena cuatro horas a la semana pero le luce como a pocas. Su espíritu deportivo la ha llevado a lanzar una colección cápsula de ropa deportiva con la firma Selmark y de ahí que presentara esta colección en el Club de tenis Chamartín donde los socios madrugadores alucinaron al ver a Pilar Rubio en una de las canchas. Instalada en Madrid tras varios años viajando con la familia, está pendiente de regresar a El Hormiguero en cuanto la batalla Broncano/Motos se tranquilice, pero, mientras tanto, disfruta como una romántica con el programa Sí, quiero de Canal Sur, donde hace de hada madrina para sorpresa de los contrayentes. De la suya propia con Sergio Ramos solo dice cosas bonitas. Y de los rumores de ruptura que salen cada dos por tres ya simplemente pasa y deja que el tiempo calle esas bocas. Vestida para disputar un partido en Rolland Garros y con el maquillaje perfecto, Pilar es la imagen más top para poner una nota de glamour al peloteo por excelencia.
Vuelve con sus diseños para Selmark pero ahora en plan deportivo. Está claro que los biquinis son para el verano y las fajas para quien las necesite: "Esta línea me he inspirado en la mujer constante que intenta sacar su mejor versión. Eso se consigue con ropa cómoda y que sirva para entrenar y salir. Un estilo versátil que responde a mi forma de ser".
P: Otra cosa no será, pero aprovechar el tiempo se le da muy bien.
PR: Schwarzenagger decía que si dedicas 8 horas del día a dormir aún le quedan 16 horas para hacer un montón de cosas. Es cuestión de organizarse.
P: ¿Cómo lleva ser la hada madrina del programa 'Sí, quiero' en Canal Sur?
PR: Me lo paso genial. Mi trabajo es ir a celebrar el amor con gente que está feliz. A veces hay algún drama pero lo normal es disfrutar al máximo.
P: ¿Repetiría su boda?
PR: Cambiaría algunas cosas como empezar a las 12 del mediodía en vez de a las 5 de la tarde porque se me pasó rapidísimo. Mis amigas me comentaron un montón de cosas de mi boda que no me dio tiempo ni a ver. Por eso creo que lo de hacer preboda tiene su aquel porque así puedes disfrutar más de todos.
P: ¿Cuál es el mejor y el peor recuerdo de su boda?
PR: Lo mejor fue la actuación de Europe y nosotros con ellos en el escenario. Fue un sueño que se hizo real. Lo peor fue que apenas tuve tiempo de disfrutar de todo el montaje.
P: ¿Qué aconsejaría a unos novios de cara a su boda?
PR: Que les dijeran a los invitados que dejaran los móviles en la puerta y disfrutaran hablando, mirándose y bailando. Tengo amigas que lo han hecho y están súper contentas. Es como volver a la realidad, al momento analógico que para estos momentos tan importantes es muy aconsejable.
P: ¿El estilo de vida analógico lo consigue con sus hijos?
PR: Mis hijos llevan ocho meses sin pantallas en casa. Hubo un momento que me preocupé porque veía que preferían estar cada uno con su Ipad en vez de estar interactuando entre ellos. Entendí que debía cambiar algo porque no podía ser que cada vez que fueran a casa de un amigo se llevaran el Ipad. Eso se acabó. Ahora, niño que viene a mi casa sabe que no hay pantallas. Te diré que ahora juegan más, salen al jardín a buscar piedras, bichitos… ven la realidad tangible. Me gusta la tecnología y en el colegio se usa para ciertas actividades pero no para todo. Hay que llegar al equilibrio. Al principio se enfadaron pero ahora ya están acostumbrados.
P: ¿Me dice cuál es el secreto de salvar un matrimonio después de los años?
PR: Se trata de admirarse, apoyarse y ser independientes y mantener el vínculo sentimental porque nos queremos por amor, nunca por obligación.
P: Dicen que su marido Sergio Ramos ha rechazado una oferta para ir a Egipto.
PR: Pues no me enterado pero ya sabes que no suelo hablar de sus temas. La verdad es que no me inquieta nada porque lo único que importa en la vida es estar sano y poder hacer todo lo que deseas. Intento relativizar todo y te aseguro que no me crea ansiedad pensar donde viviremos. A mí me inquieta si le veo a mi hijo un lunar nuevo y voy al médico. Esas otras historias son cosas menores. Además ahora he aprendido a no desempaquetar mucho. He sido muy feliz en París y también en Sevilla. En este momento vivimos en Madrid y todo en orden con los niños en el colegio y sin ninguna queja.
P: ¿Qué tal lleva que hablen de sus crisis matrimoniales?
PR: Si quieres nos inventamos una nueva (risas). Realmente nosotros nunca tenemos crisis. Con la madurez ves la importancia de la familia y te dejas de tonterías. Te aseguro que no me importan esos rumores.
P: ¿Hacia dónde despuntan sus hijos?
PR: Les apunté a clases extraescolares de circo y teatro y al final se han decantado por el judo, el tenis y el fútbol. Al menos, siguen en teatro. Lo del circo no les ha gustado y eso que me parecía súper interesante.