Gente

Gloria Camila actualiza el parte de salud de Ortega Cano tras su aparatoso accidente: "Es una recuperación lenta"


Informalia

José Ortega Cano se recupera de la caída que sufrió el pasado martes en la estación de Metro Hospital Infanta Sofía, en Madrid. Él mismo explicó que se encontraba bien, aunque dolorido, y que tendría que pasar por quirófano. Sin embargo, todavía le quedaban por conocer algunos detalles sobre su parte de salud. En la noche de este miércoles, Gloria Camila compartió nuevas noticias.

"Está todo estable, tiene fracturado el húmero, ahora es una recuperación lenta y con mucha paciencia. Os mandamos mucho amor y agradecimiento", escribió la hija de Rocío Jurado en sus historias, feliz por el cariño que padre e hija han recibido en las últimas horas. "Gracias por todos los mensajes y por la preocupación hacia mi padre", sentenció. Para celebrar el progreso del torero, vieron Titanic en casa, una de sus películas favoritas. "No hay mejor plan para hacer con papá", contó la joven a sus 857.000 seguidores.

El ex de Ana María Aldón agradeció la rápida actuación de los responsables de la estación, que avisaron a los servicios de emergencias rápidamente, le pusieron un collarín y le trasladaron al hospital. Su hija fue la primera en llegar al centro médico tras recibir el aviso: "Todo bien, gracias", contó a la prensa, con el semblante muy serio.

Poco después, la hermana del torero dio el primer parte médico: "Está muy dolorido porque el golpe ha sido muy grande", dijo Carmen. "Ha cogido el metro con Marina y a un chico, que iba delante con una mochila, se le ha metido una cinta por la ranura de la escalera y esta ha parado de golpe". Tras un primer chequeo médico, Ortega Cano presenta una fractura de húmero: "Van a repetir la radiografía porque no se ve muy bien cómo está el hueso, está roto pero no saben si habrá que operar o no".

El maestro fue dado de alta a última hora de la tarde. "La verdad es que ha sido un percance fuerte, pero bueno, aquí estamos", dijo antes de subirse al coche con su hija. Aparentemente animado a pesar de lo sucedido, José no era capaz de explicar con precisión lo sucedido: "Es que no le puedo decir exactamente cómo fue porque fue un golpe de chicos que yo... Todo muy rápido, me hicieron daño, me hice daño en todo el brazo y el hombro. Bueno, en las piernas también". También informó que tendrá que pasar por quirófano: "Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar".