Gente

El enganchón de Bárbara Rey con Paloma García Pelayo: su hermano representa a Ángel Cristo


Informalia

"Se están diciendo cosas que no son verdad". Así de enfadada ha entrado Bárbara Rey en el programa de Sonsoles Ónega este miércoles tras unas informaciones aportadas por Paloma García Pelayo. La vedette se ha dirigido directamente a la periodista para aclarar que el material que ha visto la luz estos días no es el mismo que le robaron en su casa hace ya más de dos décadas: "El material que robaron no existe y el que me robó mi hijo es el que están utilizando. Hay otro material que desapareció y que no sabemos dónde está. El mío, el que estaba en mi casa, me lo robó una persona de mi familia, muy cercana, y se están beneficiando ahora".

Con voz calmada pero visiblemente molesta, Bárbara Rey ha desmentido las informaciones de García Pelayo y le ha afeado alguna de sus expresiones: "Me parece muy fuerte que digas que el material me compromete a mí moralmente. Comprometía a una persona de mi familia que ya no está en este mundo y por eso se dijo que las había hecho el niño, nada más", ha dicho tajante, negando nuevamente que el autor de las fotografías sea su hijo, Ángel Cristo. "También dijeron que las fotografías eran poco menos que pornográficas y ya se ha visto que no es así para nada".

La animadversión de Bárbara Rey con Paloma García Pelayo ha sido palpable y no es, ni mucho menos, nueva. ¿El motivo? Tal y como desvelamos en este digital, el hermano de la periodista, Álvaro García Pelayo, es el actual representante de Ángel Cristo. Propietario de la agencia de paparazzi Gtres, ex marido de Ángela Portero y ahora casado con Sandra Aladro, Álvaro es quien negocia las intervenciones mediáticas de Ángel desde que decidiera dar un golpe en la mesa y traicionar a su madre: su reportaje de verano en Ibiza con Ana Herminia, sus entrevistas en De Viernes, sus portadas en Lecturas... Todo lo negocia García-Pelayo, que conocía, desde hace años, el material fotográfico que ahora ha publicado la revista holandesa Privé.

"¿Te parece bien, Pelayo?"

El desencuentro entre Paloma y Bárbara este miércoles no ha quedado solo ahí, porque Sonsoles y compañía han aprovechado la intervención de Bárbara Rey para recordar sus problemas con Hacienda y la campaña para pagar impuestos que protagonizó en los años 80. El dardito de Pelayo: "En ese momento eras una estrella muy influyente. Fueron muy inteligentes en cogerte y que contribuyeras. Ahora acabas de contribuir con los pagos". La respuesta de la artista: "No me afecta lo más mínimo lo que dices. En el año 2010 me pusieron una demanda con carácter retroactivo porque los artistas habíamos cobrado a nivel de sociedades y entonces nos aplicaron una ley con carácter retroactivo y tuvimos que rechazar lo que habíamos declarado años atrás. Lo que hice fue recurrir a la justicia y luego pagar la parte correspondiente. Hay gente que roba millones de euros no le pasa nada y yo pagué la deuda".

La periodista insistía: "¿Qué pasa cuando te reclaman esa cantidad?". "La única que sabe la verdad mejor que nadie soy yo. Cuando ocurre esto me dice mi contable que ponga mi casa a nombre de mis hijos hasta que salga el juicio me pusieron medidas cautelares y no se podía vender la casa. Me demandaron desde hacienda por alzamiento de bienes por poner la casa a nombre de mis hijos. No tengo que arrepentirme de nada ni avergonzarme porque no le debo nada a Hacienda. ¿Te parece bien, Pelayo?", contestaba Rey. "No te estoy señalando de nada sino estoy dando datos. Reconoce que escribiste a tus hijos pidiéndole perdón por meterlos en este tema. Son datos al alcance de cualquiera", devolvía Paloma. "Soy adicta al juego", añadía Bárbara para explicar ese "perdón" a sus hijos. "No vayas por ahí porque yo te tengo respeto", cortaba tajante Paloma.

El ambiente se caldeaba por momentos: "Nos hemos tenido que declarar culpables porque esto seguía hacia adelante y no quería que condenaran a mi hermana y a mis hijos. Y le pedí disculpas a mi hijo. Para que quede claro a qué presiones se nos ha sometido. Este señor tuvo una intervención telefónica mientras estaba en supervivientes y se negó hasta que se le tuvo que contar lo que estaba ocurriendo para que interviniera. Solo ha estado condenado una vez y ha sido por agredir a un policía. Pelayo eres una persona magnífica y te recordaré siempre mientras viva y después de la muerte". Sonsoles trataba de poner paz: "Bárbara, por Dios...".