Gente

David Bustamante se mete en líos: acusado de quedarse con el dinero de un concierto que no dio


Informalia

Fue el pasado sábado 14 de septiembre cuando David Bustamante tenía previsto actuar en la I Gala del Comercio de Ponferrada, en León. Sin embargo, el cantante no se subió al escenario y a última hora fue sustituido por Antonio José.

Según los organizadores, la cancelación de la actuación se produjo un par de horas antes de que comenzara la gala. El artista, según sostienen, alegó motivos personales. La entrada incluía la actuación del cantante y un cubierto por 76 euros.

La asociación organizadora del evento, 'El Centro Mola', y la concejalía de Comercio estudian presentar una demanda contra el cantante, ya que aseguran que el ex de Paula Echevarría cobró el total de su caché dos días antes del espectáculo.

"Está en manos de los abogados y de momento se está recogiendo toda la documentación y todas las pruebas que se puedan para saber hasta dónde puede llegar esa acción judicial", ha explicado el presidente de la asociación, Iván Rodríguez, según recogen medios leoneses como El Bierzo Noticias.

La asociación de comerciantes pretende recuperar todos los gastos abonados a la agencia de representación del artista, Global Talent Services, compañía perteneciente a Universal Music Group. "Los costes tendrá que sufragarlos así como los daños y perjuicios que entendamos que se pueden cuantificar", ha señalado Rodríguez. "A día de hoy que han pasado once días desde la gala no tenemos ningún justificante ni médico, ni de accidente, ni de ningún tipo por su parte de porqué no asistió". El concejal de Comercio de Ponferrada, David Pacios, apoya a la agrupación de comerciantes.

No es la primera vez que ocurre una polémica de este tipo en torno al cantante cántabro. En 2017 recibió una demanda por cancelar otro concierto, esta vez en Laguna de Duero y por una afonía, aunque en 2019 la justicia archivó la denuncia al no encontrar perjuicio económico. Su regreso a los escenarios está previsto para el próximo 28 de septiembre en Pamplona. También pasará por Boadilla del Monte el 5 de octubre y por Valladolid el día 19 del mismo mes.