Giro en el caso de Madeleine McCann: el principal sospechoso confiesa a su excompañero de celda que secuestró a una niña en Portugal
- Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en Algarve, cuando tenía sólo tres años
- Se reabre el caso de la desaparición de Madeleine McCann 14 años después: nuevas pruebas contra el principal sospechoso
Andrea Díaz Pérez
Christian Brückner, principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, secuestró a una niña en Algarve (Portugal), según confesó él mismo a su excompañero de prisión, Laurentiu Codin, durante un juicio en Alemania.
"Dijo que estaba en una zona de hoteles donde viven personas ricas, entró a buscar dinero, pero en vez de eso se llevó a una niña", declaró Codin. Este testimonio ha vuelto a centrar la atención en Brückner como el principal implicado en la desaparición de Madeleine McCann.
Asimismo, Codin aseguró que Christian Brückner habló de dos niñas. Según las declaraciones del excompañero de prisión, Christian agredió sexualmente a una de ellas, pero no la mató. "Hablaba de una niña, no sé si lo que dijo era verdad o no. Dijo que tenía un autobús y que se la había llevado en él. Me habló de dos niñas. Dijo que se había llevado a una, tuvo sexo con ella, pero no la mató", sentenció.
Codin, excompañero de prisión de Christian Brückner, también afirmó que Brueckner le preguntó si era posible extraer ADN de huesos enterrados, lo que genera sospechas sobre un posible encubrimiento del crimen. Además, mencionó la participación de una segunda persona, supuestamente su mujer, con quien habría discutido antes de huir.
Brückner, de 47 años, cumple una condena de siete años por violar a una mujer en Praia da Luz, donde desapareció Madeleine. Su historial de delitos sexuales y su presencia en Portugal en esa época lo convierten en el principal sospechoso del caso.