Belén Esteban estalla contra 'De Viernes' por sus desprecios a 'Sálvame' y arremete contra un excompañero: "Desagradecido"
- El programa de Santi Acosta hizo referencias al extinto formato durante la entrevista a José María Almoguera
Informalia
El último De Viernes, con la entrevista de José María Almoguera como plato estrella, estuvo plagada de referencias más o menos directas a Sálvame, programa en el que Carmen Borrego trabajó durante más de cuatro años. Han pasado de vetar el nombre del programa que dio 14 años de gloria a Telecinco a nombrarlo sin tapujos.
El nieto de María Teresa Campos, que le ha cogido el gusto a la fama, lamentó sobre el papel de su madre en el extinto programa de Telecinco: "Ha permitido vejaciones y humillaciones. El juego es divertido, pero hay cosas que se pasan de la raya". Según él, el trabajo de su madre en Sálvame dinamitó la relación entre los dos, especialmente a raíz de que se emitieran los polémicos audios de Paola Olmedo cargando contra las Campos.
Terelu Campos, presente en el plató, no se mostró arrepentida de haber formado parte de aquel programa, pese a las desavenencias que llegaron después. Carmen Borrego, que por contrato se tuvo que sentar para ver la entrevista grabada de su hijo, tampoco. "No me arrepiento en absoluto de haber participado en programas de esta casa que han triunfado. Eso no es vejar, sino entender el programa que estás haciendo. Pero cuando te toca a ti, la cosa cambia", dijo.
Sin embargo, hubieron dos colaboradores que generaron indignación en las redes sociales por no salir en defensa del programa en el que trabajaron: Antonio Montero y el que fuera reportero del formato, José Antonio León.
Belén Esteban, desde Ni que fuéramos Shhh, se ha pronunciado este lunes sobre las referencias a Sálvame y ha estallado. Primero la ha pagado con Montero: "Qué desagradecido eres. Cuando venías dos días y pedías más". Y ha dejado caer: "Voy a decir una cosa. No quiero más llamadas incoherentes en mi vida. Ya no voy a decir nada más".
La princesa del pueblo ha dado la cara por su antiguo programa: "Todos sabíamos lo que hacíamos en Sálvame y era realidad, televisión, lo que la gente quería. Lo hemos pasado mal, sí, pero sé lo que hacía y la mano que me dio de comer". Y ha lamentado: "¿Ahora vais a echar mierda para decir cosas malas?".
Tacharon a los de 'Sálvame' de "manipuladores"
En De Viernes también tacharon de manipuladores a los de Sálvame. Santi Acosta dijo, en referencia a los famosos audios en los que Paola Olmedo, la ex de José María, cargaba contra las Campos: "Esos audios se escucharon en Sálvame. En ellos, Paola Olmedo critica a la familia. Son unos audios manipulados, también hay que decirlo".
Carmen Borrego, por su parte, lamentó sin defender en esta ocasión al programa que le dio de comer: "Mandaron a una persona a grabarle. Lo que le hicieron a Paola es un delito. Que quede muy claro que nunca he apoyado lo que le hicieron a Paola porque es un delito. Ir a un centro y grabar a una persona sin que ella lo sepa, y emitir esos audios, es un delito".
Según Terelu, Almoguera exigió a su madre que dejara Sálvame después de la publicación de las polémicas grabaciones, pero Borrego no dio el paso y se desencadenó la guerra que a día de hoy está lejos de apaciguarse.
El sobrino de Terelu Campos, por su parte, ha pasado de denunciar detrás de las cámaras el circo mediático a dar exclusivas y entrevistas en televisión que están dejando al clan Campos a la altura del betún y muy lejos de lo que fue María Teresa en su día.