El otoño en Nueva York de Pedro Sánchez con Anne Hathaway tiene una explicación
- El jefe del Ejecutivo será galardonado con el Champion Mundial de manos de la intérprete en reconocimiento a sus políticas feministas
- Cuánto gastan Pedro Sánchez y Feijóo en sus relojes: su tiempo no vale tanto
Informalia
"¡Pedroooooo!" Fue el momentazo que nos regaló Penélope Cruz al entregarle un Oscar a Almodóvar en 2000 por su película Todo sobre mi madre. En otro contexto diferente pero de inspiración cinematográfica, veremos el encuentro de la también actriz Anne Hathaway y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo será galardonado con el Champion Mundial de manos de la intérprete en reconocimiento a sus políticas feministas. Será en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una summit al más alto nivel internacional. El acto está impulsado por ONU Mujeres.
El encuentro entre la intérprete y el presidente Sánchez ya ha propiciado chascarrillos en la red, como el comentario de Óscar Puente en X. El ministro de Transporte, muy activo en la red, ha publicado: "Esto no lo va a superar Feijóo".
En el evento, Sánchez recibirá la distinción de manos de Anne Hathaway por su compromiso con la igualdad de la género y su lucha en los avances del movimiento feminista. El premio se encuadra en la organización He for she, que depende de la ONU, según informó Prisa. Recordemos que Sánchez se encuentra desde este lunes 23 en Nueva York donde mantendrá una agenda de contactos con el canciller alemán Olaf Scholz, el secretario de la ONU, António Guterres, y el presidente brasileño, Lula da Silva.
Anne Hathaway, de 41 años, es una activista declarada por la lucha por la igual de género, los derechos del colectivo LGTBI y por sus denuncias contra el acoso. La actriz abarca una extensa carrera con películas como El diablo se viste de Prada, Su último deseo, Ocean's 8 e Interstellar. Tiene en su haber un Oscar a la mejor actriz de reparto en 2012 por Les Misérables y está casada con Adam Shulman con quien tiene dos hijos.