Beatriz Cortázar desnuda a Lucía Rivera en su entrevista más sincera: "Parezco fuerte pero me autodestruyo buscando mis defectos"
- La relación con su padre, sus planes de maternidad, sus preferencias con los hombres o los rumores de la relación de su madre con Escassi: Lucía entra a todo
- ¿Cómo se lleva con la novia de su padre, la presentadora lusa María Cerqueira ?
Beatriz Cortázar
Recién llegada de la fiesta de presentación del documental María, sobre la vida de la periodista portuguesa María Cerqueira, novia de su padre adoptivo Cayetano Rivera, y sin apenas haber dormido un par de horas, Lucía Rivera es pura adrenalina a sus 26 años recién cumplidos. Tiene dos cosas que no fallan: juventud y belleza. Lo que más me gusta es que es de las mujeres más claras y transparentes que te puedes encontrar en un photocall. Hablamos en la fiesta del 30 aniversario de la firma de cosméticos NARS donde la hija de Blanca Romero luce espectacular con un vestido de seda marrón de los que marcan hasta los lunares. Esta eufórica y enamorada y eso es de agradecer.
¿Cómo ha vivido junto a su padre y su novia María Cerqueira el estreno del documental que ha lanzado Prime Video sobre la vida de la periodista?
Te diré que me he levantado a las cinco de la mañana y eso que me acosté dos horas antes porque estuvimos de celebración. Menos mal que vengo maquillada y no se me nota. El documental es brutal, me ha encantado y además es super emotivo. Lo único es que lo visionaron en portugués y al principio no me enteraba de nada, pero luego ya si lo iba pillando.
¿Aparece en algún momento?
No, no. Yo no pero no quiero contar mucho porque lo bueno es verlo.
Ha sido su primer posado en familiar junto a su padre, su novia y a la hija de ésta.
Digamos que es la primera en público porque te aseguro que tenemos muchas juntos en el móvil.
¿Cómo ha arrancado este principio de curso?
Muy contenta pero un poco cansada de este arranque de temporada que no he parado de trabajar, aunque también muy feliz.
¿Y de Fernando Wagner, su nuevo y misterioso amor, qué me cuenta?
Es un chico normal y ya se sabe mucho por las redes. Siempre he tenido miedo al qué dirán; precisamente es uno de los temas que trato con mi psicóloga, pero esta vez he querido mostrarlo y acabar con esos miedos. Me cuesta dar estos pasos porque se suele liar parda con mis comentarios y por eso dudo si me arrepentiré de lo que haga en público, aunque esta vez estoy satisfecha.
¿Responde su novio al perfil de hombre que suele interesarle?
Siempre me gustan los hombres normales, pero prefiero que no se dediquen profesionalmente a nada relacionado con mi trabajo. Ya sabes que soy muy reservada con mis cosas pero voy a confesar algo que a los medios se les escapó y me hizo mucha gracia. Este verano sacaron unas imágenes de mi padre de vacaciones en Portugal y me confundieron con Kica, la hija de María, y eso que estaba con Fernando. Lo que me encanta de él es que nos parecemos mucho. Compartimos el mismo humor y eso une.
La verdad es que podrían pasar por hermanas porque realmente son muy parecidas.
Me encanta oírlo porque es un espectáculo de niña. Nos llevamos estupendamente bien pero tampoco podemos estar mucho juntas por nuestros trabajos: estamos siempre viajando. Eso sí, me cae fenomenal.
¿Qué no soporta ya de un novio?
Los celos y la mala educación. No soporto a quien habla mal a la gente, sea a un camarero o un paparazzi, o cualquier otra persona.
¿Hay planes de boda o de bebés?
¡Uy! ¡Pero qué rápido vas! Estamos todavía en los principios y lo de los bebés es una pregunta pereza. Por supuesto ahora ni tengo prisa ni me lo planteo. Obviamente en el futuro me gustaría ser madre, pero ya veremos cuando llegue el momento y si puedo. Hoy por hoy mi trabajo no me permite un bombo.
¿Le hace feliz la vuelta a televisión de su madre Blanca Romero como presentadora del programa Next level chef en Telecinco?
Pues me he entrado casi igual que el resto de la gente porque ahí donde la ves es super legal y me dijo que no podía adelantarme nada porque estaba firmado en el contrato. La suerte que tiene es que todo lo hace bien: cantar, actuar, desfilar… Yo no podría trabajar en la tele porque me da mucho miedo. Parezco muy fuerte pero luego llego a casa y me autodestruyo buscando todos mis defectos.
Publicó el libro Nada es lo que parece donde sorprendió con un relato desgarrador sobre su propia experiencia en la vida y en especial en el amor. ¿Tiene ganas de escribir otro libro ahora que está enamorada y feliz?
Debería hacerlo, pero no tengo tiempo ni para dormir una siesta. Desde luego sería una novela porque la lección que he aprendido es que de mi vida nunca más volvería a escribir. Al final todo se magnifica tanto que tengo que optar por el silencio. Me dieron mucha caña y creo que no se destacó lo bonito del libro que quedó empañado por unos titulares muy sensacionalistas por cuatro cosas que había puesto. Eso me dio mucha pena.
Le diré que lo mejor que tiene es su sinceridad, es su esencia.
Espero no perderla nunca.
"Los hombres cuando se van haciendo mayores entran en la 'pitopausia' y se ponen tremendos"
¿Cómo se quedó con el rumor veraniego que relacionaba a su madre con Álvaro Muñoz Escassi?
¡Ay por Dios! Mi madre es verdad que se lo toma todo a broma pero yo no estaba al tanto de esa historia. Ella está feliz soltera y además tiene un hijo muy protector. Con los años, todo es más complicado pero claro que me gustaría verla con una pareja que la hiciera feliz. Lo que pasa es que últimamente he observado que los hombres cuando se van haciendo mayores entran en la 'pitopausia' y se ponen tremendos. Empiezan a comprarse coches y hacen cosas muy raras. Esta semana he visto muchos casos en Instagram y estoy impactada. Las mujeres llevamos mejor la menopausia, lo hablamos y enfocamos con naturalidad.
¿Se imagina viviendo en Mallorca? Lo digo porque no creo que su novio quiera salir de la isla donde tiene su familia y el trabajo.
De momento no. Tengo un trabajo que no paro y no me importa tener una relación a distancia porque siempre han sido así. Ahora estamos en la edad de trabajar mucho para ganar dinero y poder jubilarnos bien y más en una carrera como la mía donde nos retiramos pronto.