Gente

Lequio recuerda cuando Pipi Estrada "le partió una pierna" a Jimmy Giménez-Arnau por defenderle en 'Sálvame'


Informalia

La muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha dejado un gran vacío entre esos compañeros de profesión a los que, además, les unía una gran amistad. Entre ellos está Alessandro Lequio, que este miércoles ha recordado a su amigo con unas cariñosas palabras y una anécdota que se quedará en el recuerdo de los pasillos de Mediaset.

El conde italiano ha reconocido que el fallecimiento del periodista a los 80 años le pilló por sorpresa. "Le vamos a echar de menos", ha avanzado en Vamos a ver, visiblemente afectado. Y es que no solo les unían sus pasiones, sino también las raíces. "Nos conocimos cuando yo llegué a España, pero, como nuestras familias eran amigas, entre nosotros surgió una fraternal simpatía", ha apuntado.

Lequio ha asegurado que podría contar "mil anécdotas" de Jimmy, con quien ha compartido numerosas aventuras. "Teníamos una vida muy parecida. Los dos pertenecíamos a familias de diplomáticos, él era hijo de un embajador... Fuimos enviados a intercambios durante nuestra adolescencia... Cuando nos reuníamos, contábamos nuestras batallitas de supervivencia", ha señalado con ternura.

Además, el tertuliano ha destacado del también escritor que era "una persona extremadamente educada, pero también fue muy viva". "Fue la primera persona que vendió una boda", ha destacado, haciendo referencia a su enlace en 1977 con Merry, María del Mar Martínez-Bordiú y Franco. Vendió a Hola la exclusiva por un millón de pesetas de entonces (6.000 euros). Se vendieron 1,3 millones ejemplares.

El enganchón histórico de Jimmy Giménez-Arnau con Pipi Estrada

Lequio ha aprovechado su intervención para recordar "un episodio muy desgraciado": el enganchón que Jimmy protagonizó con Pipi Estrada en pleno directo en Sálvame. Una trifulca que empezó en el plató a raíz de un mensaje de texto que había recibido Pipi y que fue demasiado lejos.

"Él tuvo un episodio en esta casa muy desgraciado. No sé si os acordáis de que cuando empezó Sálvame, por defenderme en el programa, tal y como lo hacía él, con mucha ironía y acidez, Pipi Estrada le partió una pierna. Aquí, en el pasillo, delante del maquillaje", ha contado. "Le rompió el tendón de Aquiles. Yo creo que desde entonces él tuvo una especie de debacle, nunca fue el mismo después de ese accidente", ha lamentado.

Esta pelea se remonta al año 2009. Jimmy llamó a Pipi "Desgraciado" y "Cornudo de talla 5" y este entró en cólera: "Le pego una hostia a este mierda que se le caen los cuernos", provocando que Jorge Javier Vázquez interviniera para echar a Jimmy del plató y dar paso a la publicidad. Fue entonces cuando, en los pasillos, y tal como relató el presentador, el periodista fallecido fue "brutalmente agredido". También resultó afectado Kiko Hernández, quien terminó en urgencias tras recibir un empujón durante el altercado.

Aquel episodio provocó que Pipi Estrada fuera cesado temporalmente de su puesto. Jorge Javier se lo comunicó en directo. "Fue una nube negra, no me acuerdo de lo que ocurrió y no voy a justificarme porque no es justificable", admitió Pipi por aquel entonces.