Gente

La madre de Nacho Cano sale en defensa de su hijo tras su imputación: "Me escuece España"


Informalia

El productor musical Nacho Cano fue detenido el pasado 9 de julio por supuestamente contratar a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche, que se representa en Madrid desde 2022. Después de declarar en una comisaria de la capital, el exvocalista de Mecano quedó puesto en libertad bajo fianza.

Ahora, la jueza que lleva el caso está examinando las acusaciones relacionadas con presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y el favorecimiento de la inmigración irregular. Así las cosas, este sábado, varios meses después de conocer el caso del cantante, Emilia de Andrés (92), la madre del artista, ha salido en defensa de su hijo.

"No solo me duele mi hijo, es que me escuece España, porque no hay derecho a una persona como Nacho hacer lo que le están haciendo", ha manifestado ante las cámaras de Europa Press. Asimismo, la progenitora del cantante ha defendido a su hijo, asegurando que es un buen chico. "Nacho es un encanto, no es porque sea mi hijo. No me cuesta decirlo porque es que en realidad lo sabe todo el mundo. Pero en mi vida he visto yo una cosa como las que estoy viendo ahora. No hay derecho", ha señalado.

Aprovechando su intervención, Emilia ha revelado cómo está viviendo este episodio. "Me están dando los últimos años de mi vida con una amargura tal, que por mucho que lo quiero pasar por encima, me es imposible", ha afirmado.