Gente

Monumental cabreo de Almeida con Vinicius Jr. por llamar "racistas" a los españoles: "Exijo que rectifique de inmediato"


Informalia

Se avecina 'guerra' entre el alcalde de Madrid y el futbolista del Real Madrid. ¿El motivo? Unas desafortunadas declaraciones de Vinicius Jr a la CNN en las que hablaba del racismo en los campos españoles: "Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial, porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado". Las reacciones no se han hecho esperar y una de las más duras ha sido la de José Luis Martínez Almeida: "Espero que rectifique inmediatamente".

Muy enfadado, ha declarado en El Chiringuito: "Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista".

No es el único. Desde el propio Real Madrid se muestran preocupados por las palabras de Vinicius Jr. y también muy enfadados, porque su objetivo (y están trabajando sin descanso para conseguirlo) es que la final sea en el Santiago Bernabéu. No es, además, la primera vez que el jugador brasileño se equivoca en este sentido y ya ha recibido varios toques de atención por parte del club, que le han aconsejado moderar su actitud para no generar más rechazo en el campo.

Desde las redes sociales, le tachan de "provocador", "hipócrita" e "impresentable" y algunos de sus compañeros, como Dani Carvajal, han intentado echarle un cable: "Nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente. Creo que la Liga está mejorando y se están elaborando unos protocolos para que los energúmenos no puedan volver a eventos deportivos. Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial. No hay que poner en duda que España no es un país racista".