Gente
Belén Esteban se pone a dar lecciones y discursos de buena madre en su vuelta al trabajo: "¿Os creéis que a mí no me duele?"
Esperanza Ortiz
Belén Esteban regresó este lunes, 2 de septiembre, a las pantallas de Ten y Canal Quickie para dar comienzo a la nueva temporada de Ni que fuéramos Shhh, el sucedáneo de Sálvame. El primer programa arrancó con la presentación de Aída Nizar (un fichaje que no le hace mucha gracia a la princesa del pueblo) y entre otros asuntos y debates, la madre de Andrea Janeiro protagonizó un discurso que está generando repercusión en redes sociales.
De Belén, bien es sabido que lo que más le toca la fibra sensible es la maternidad. Sobre el papel de una madre, dijo: "Hay madres y una madre es lo que más se quiere, como siempre se ha dicho. Pero hay madres que quieren llevar la vida de sus hijos. Y lo que no se dan cuenta las madres es que los hijos crecen y que los hijos tienen que vivir. Y con quien quieran vivir. ¿Me entiendes? Porque yo solo tengo una. Y esa es mi adoración", señaló.
Y a continuación, añadió: "Qué os creéis? ¿Qué a mí no me duele tenerla tan lejos, no verla todos los días?". Y sentenció: "Pero yo he querido que mi hija vuele, que se equivoque. No hablo de mi hija, hablo de todos. Una madre - yo no estoy para dar consejos, hablo de lo que yo siento - está para acompañar a un hijo, para que un hijo o una hija esté con quien quiera estar y que una madre no le prohíba con quien tiene que estar o no estar. Una madre está para ayudar, para que cuando tu hijo se caiga le ayudes a levantarle. Lo que no puedes es recibir y no dar".
Andrea Janeiro, que cumplió 25 años el pasado 20 de julio, es toda una joven con grandes aspiraciones y sueños por cumplir. Y por el momento, va por el camino adecuado. Tomó la decisión de ser una persona anónima, estudió en Inglaterra tras cumplir la mayoría de edad y desde hace un par de años está instalada en Estados Unidos, donde se forma, trabaja y recibe la visita de su madre y Miguel Marcos siempre que estos tienen ocasión. La comunicación, el periodismo, el marketing y las redes sociales son sus grandes motores. A finales de julio la vimos en España, concretamente con Belén en uno de los conciertos que la estrella colombiana Karol G ofreció en Madrid.