Gente
La familia de Amancio Ortega amplía sus negocios: el hotel para perros que ha montado su sobrino y que es un paraíso
- Se encuentra situado en el municipio de Mera, ubicado en Oleiros, en la provincia de A Coruña
Informalia
Las vacaciones, las escapadas o los viajes de fin de semana en ocasiones se vuelven un auténtico quebradero de cabeza para los que tienen perros y les preocupa dónde y con quién dejarlos para que estén en perfectas condiciones. Por ello, los hoteles caninos se encuentran entre las opciones para que las mascotas pasen unos días tan bien cuidadas y atendidas como si estuvieran en sus propias casas. En Galicia, un sobrino de Amancio Ortega ha pensado en estas necesidades y le ha dado tantas vueltas que ha montado su propio hotel canino.
"Nace porque no encontrábamos ningún sitio adecuado para poder irnos de viaje y dejar a nuestros animales con tranquilidad; siempre tuvimos malas experiencias", explica Antonio Rodríguez Ortega a El Debate. El alojamiento canino se inaugura este mismo mes de septiembre tras estar cociéndose la idea durante más de dos años. Y ya hay lista de espera. "Me hubiera gustado encontrar un lugar así para alojar a mis perros y después de mucho buscar me di cuenta que no existía nada igual", ha comentado el sobrino de Amancio.
El hotel (o guardería como a los responsables les gusta que le llamen) se llama Canine Mera Club y se encuentra ubicado en Oleiros, en la provincia de A Coruña, y por el momento tiene espacio para 64 peludos. Los precios, además, son asequibles, pues que cada perro pase el día cuesta 17 euros. La cantidad sube a los 35 si la noche va incluida.
No le falta ni un detalle, pues tiene 20 cabañas doble de madera con cámaras de vídeo en tiempo real. Esto permite que los dueños puedan ver a su perro en todo momento desde su propio móvil. Para preocupación del canino, la zona exterior a la caseta cuenta con suelo de arena antibacteriana.
Se suma también un edificio central con 22 dormitorios interiores (también con vídeo-vigilancia). El hotel cuenta también con piscina de ozono, parque de juegos, zona específica con área de lavado, zona sanitaria y de relax y recepción para clientes. Tampoco le falta ningún tipo de servicio, pues a todo esto se suman la atención profesionalizada en todo momento, una zona de cuarentena, un contrato y un seguro médico que vienen incluidos en el precio, entre otros menesteres.