Gente

Rodolfo Sancho y García Montes, indignados, responden a las insinuaciones del abogado de Arrieta: "Habrá demandas"


Pilar Fernández

Las 48 horas previas a la publicación de la sentencia de Daniel Sancho se han convertido en una auténtica guerra entre los abogados de ambas partes. La presunta filtración del fallo por parte del fiscal tailandés echó leña a un fuego que ya ardía con fuerza y tras la negación del letrado, asegurando que solo fue una mala traducción del texto, Marcos García Montes ha respondido indignado: "El fiscal tailandés insulta a nuestra inteligencia. Él es responsable de esa página web, él sabrá lo que se publica, y él imputa al tribunal una filtración de la sentencia que es un delito. Nosotros no creemos que el tribunal haya hecho nada ilegal, pero tiene que tomar medidas contra ese fiscal".

Sobre las palabras del fiscal, asegurando que habían demostrado la premeditación del asesinato de Edwin Arrieta en el tribunal con pruebas contundentes, el letrado español ha sido tajante: "Que se dejen de tonterías (...) No han presentado más pruebas. Usted limítese a lo que ha hecho en ese juicio y esas pruebas que han practicado. ¿Por qué no me las ha presentado en otra línea? ¿Por qué se las ha rechazado el tribunal?", ha dicho en TardeAR.

García Montes, que se trasladó a Tailandia el pasado lunes junto con Rodolfo Sancho para asistir a la lectura de la sentencia este jueves 29, también ha hecho frente a las insinuaciones de Juango Ospina, el abogado español que defiende a la familia Arrieta y que asegura que "temen que la sentencia no sea objetiva ni responda al Derecho". En palabras de Nacho Abad, que el entorno de Daniel Sancho "haya comprado al juez y el fallo". Unas gravísimas acusaciones que Marcos García Montes y el resto de letrados españoles que defienden a Daniel Sancho han recibido estupefactos: "Rodolfo Sancho va a emprender acciones legales. No se pueden decir mentiras gratis y se han dicho muchas barbaridades estos meses".

Por último, ha respondido a las cuestiones sobre Silvia Bronchalo, madre de Daniel, que ha insinuado que su ex, Rodolfo, se ha lucrado a costa de su hijo concediendo entrevistas ("Es dinero manchado de sangre"). García Montes ha sido muy claro: "Rodolfo está indignado con esto y no se lo hemos contado a Daniel porque no hemos querido desequilibrarle. Todo este tipo de tema, de manchado de sangre...". Y ha añadido: "Rodolfo podría demandar también a la madre de su hijo por estas palabras, pero no lo hará por respeto a Daniel".