Gente

El gran batacazo de Luis Figo: palma 9,3 millones de euros y éste es el motivo


Informalia

Luís Figo no pasa por su mejor momento. Al menos, en términos financieros. Damash Assets, sociedad del exfutbolista, perdió en 2023 millones de euros tras una mala inversión financiera. Un revés que es preocupante, ya que en las cuentas se refleja un deterioro por enajenaciones de instrumentos financieros de -9.339.654 euros. Precisamente, un año antes, la sociedad del portugués ganó 55.369 euros, asignándose este un salario de más de 735.600 euros.

Ahora se sabe que, mientras algunos astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, están sabiendo amasar su fortuna, Figo ha perdido 9,3 millones de euros. La retribución de su sociedad se desplomó hasta los 191.000 euros, ya que "el administrador recibe una retribución por las funciones de carácter laboral desarrolladas para la sociedad", según se recoge en su memoria anual, y pese a que los ingresos han permanecido estables en el entorno del millón de euros. El Confidencial explica que ahora suman solo 13,6 millones de euros, frente a los 23,14 millones que suponían al cierre de 2022.

Damash Assets, cuya sede está ubicada en el distrito de Hortaleza (Madrid), es la empresa que usa el exfutbolista para realizar inversiones desde que la fundó en 2008, cuando se despedía como jugador del Inter de Milán. En el Registro Mercantil se recoge que el deportista también se dedica al alquiler de viviendas y a servicios de relaciones públicas.

El exjugador del Real Madrid y del Barça, consejero y embajador de la UEFA desde 2017, trabaja con el presidente, Aleksander ?eferin, y con la división de fútbol y la plataforma Dream Football. Sin embargo, sus intereses miran ahora más allá de este deporte. Lo explicaba el pasado mes de abril, en una entrevista con Marca: "Depende de si estoy en Madrid o tengo algún compromiso de trabajo con la UEFA, con un patrocinador o alguno de mis negocios. Intento cuando estoy en Madrid dedicarme a la familia o a los amigos".

Sobre sus negocios, explicaba: "Cuando montas un negocio tienes la ilusión de que tenga éxito y yo lógicamente quiero tener un beneficio financiero, pero no solo eso. Yo monto un negocio y tengo la ilusión de que genere satisfacción. Me gusta estar ocupado y producir". "Si te digo la verdad, me he iniciado ahora en el mundo de la moda y estoy ilusionado. Espero que a la gente le guste por el producto, no porque lleve mi nombre. Esa es mi intención. En todos los negocios he puesto mi ilusión, cariño y trabajo, aunque es verdad que hay en algunos en los que empiezo a delegar porque ya están más asentados".