Conviértete en la nueva Rosalía: la beca de 15.000 euros que impulsa la cantante para aprender flamenco
- La intérprete de 'Pienso en tu mirá' pretende ayudar económicamente a estudiantes de canto
- De Rosalía a Zendaya: los impresionantes looks que brillaron en la alfombra roja de los Juegos Olímpicos 2024
Informalia
La música está de celebración. Rosalía se ha aliado con la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc), la misma en la que cursó su formación musical, para ofrecer una única beca para el Grado de Cante Flamenco. Una beca que llevará su nombre, Beca ROSALÍA. La artista de Malamente ha impulsado esta iniciativa con el centro para ayudar económicamente a aquel estudiante que supere las pruebas de acceso.
La beca, valorada en 15.000 euros, cubrirá la matricula en la prestigiosa escuela catalana, así como los gastos de manutención del día a día en la ciudad. Se asegurará que "el estudiante se concentre al 100% en su formación".
La catalana pretende ofrecer "una ayuda continuada durante los cuatro cursos" académicos. Así, persigue reforzar "el compromiso con la educación y el desarrollo artístico".
Cabe recordar que el centro catalán únicamente acepta a un alumno de esta disciplina por año. Rosalía fue la elegida en el año 2014. La cantante estudió cante jondo junto a su profesor, José Miguel Vizcaya, más conocido como 'El Chiqui', que se convirtió en una piedra angular en la carrera musical de la cantante: "Vino a cero de flamenco. No tenía formación de ningún tipo. Ella lo que cantaba muy bien era blues y jazz y, de hecho, le dije que podría ganarse la vida cantando eso", declaró Vizcaya en una entrevista para El Periódico.
Mas aún, el proyecto que llevó a la artista al estrellato fue su trabajo final de grado en el centro, El mal querer, su segundo álbum de estudio tras Los Ángeles. De hecho, en 2020 ganó el premio a Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino. Este disco, además, fue elegido por los críticos de la revista Rolling Stone como el décimo mejor disco conceptual de la historia y ya apareció en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.