Daniel Guzmán habla tras ser condenado por pegar a un okupa y dice que el juicio es "nulo": "Todo esto es absurdo"
- Los hechos sucedieron en mayo de 2023, en la Casa de Campo de Madrid
- Daniel Guzmán, condenado por sacar de su casa a golpes a varios okupas: aquí no hay quien viva (de gratis)
Informalia
El actor y director, ganador de dos premios Goya, saltó este jueves a los titulares de la prensa y no precisamente por un nuevo y proyecto audiovisual sino por sus problemas con la justicia. Daniel Guzmán (50), que saltó a la fama dando vida a Roberto en la popular serie Aquí no hay quien viva, ha sido condenado en el Juzgado de Instrucción nº3 de Madrid por un delito de agresión leve a unos jóvenes que habían okupado una vivienda deshabitada de su propiedad.
Sobre el intérprete madrileño, han informado este viernes en Espejo Público: "No está en España, está en Marruecos". Desde allí ha respondido a las preguntas acerca la condena: "Para él este juicio es absolutamente nulo".
El actor asegura que "nunca le ha llegado la denuncia". Y ha lamentado a través de periodistas de Antena 3: "Todo esto es absurdo". Daniel Guzmán niega la resolución judicial y reitera: "Dice que para él este juicio es nulo y que no se presentó porque no le llegó ninguna notificación".
Sin embargo, desde Espejo Público han insistido en la resolución del juzgado madrileño: "Confirman que ha sido condenado por agredir a una persona, por un delito grave de lesiones".
Ocurrió en mayo de 2023. Seis jóvenes de entre 20 y 30 años deciden okupar una vivienda deshabitada en una colonia cercana a la Casa de Campo de Madrid. Cuando descubren que el dueño es Daniel Guzmán, que había manifestado su preocupación en redes sociales por los problemas de acceso a la vivienda en la capital, se ponen en contacto con él con el fin de dialogar. La sorpresa es máxima cuando, según su versión, el actor y director se presenta allí con cuatro hombres con "músculos de acero". Según su declaración, los acorralaron en la cocina, les pegaron y les pidieron las llaves, sacándoles a rastras de la vivienda. Entre los asaltantes destacaba uno que iba tapado y a quien identificaron como el director, a quien supuestamente grabaron en un vídeo, clave en el proceso. Cuando la policía llegó, los asaltantes ya habían huido.
Según El Salto, el tribunal falló a favor de los okupas el pasado mes de junio. El director ha sido condenado por provocar lesiones leves a uno de los jóvenes y deberá pagarle 350 euros en concepto de gastos médicos y una multa de diez euros diarios durante dos meses.