Shiloh, hija de Brad Pitt, confirma que se ha quitado el apellido de su padre y desvela el motivo
- La joven ha anunciado públicamente su decisión de llamarse Shiloh Nouvel Jolie
- La mitad de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie reniegan del apellido de su padre
Informalia
Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, ha confirmado públicamente que reniega del apellido de su padre. Lo ha comunicado ella misma a través de un aviso legal al periódico Los Ángeles Times, alegando "acontecimientos dolorosos".
La joven, que alcanzó la mayoría de edad a finales del pasado mes de mayo, no se había pronunciado hasta ahora sobre los rumores que corrían acerca del supuesto rechazo al apellido de su padre. Sin embargo, ya es oficial: a partir de ahora, la actriz se hace llamar Shiloh Nouvel Jolie en lugar de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.
El abogado de Shiloh, Peter Levine, ha explicado que Shiloh ha emitido dicho comunicado para "seguir el proceso legal". La adolescente "tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos".
"Como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Ángeles Times, como es obligatorio", ha señalado.
La ley refleja que tiene que publicarse una solicitud de cambio en la sección de avisos de un periódico y si alguna persona tiene alguna objeción debe presentarse en el tribunal antes de que finalice un plazo, en este caso antes de que termine el mes de julio. De no ser así, el juez podrá seguir adelante con el proceso.
Brad Pitt está destrozado por esta decisión, según cuentan a People fuentes cercanas. "Nunca sintió tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija", comentan. El intérprete "adora" a sus hijos y "los echa de menos", añaden.
Además de Shiloh, Jolie y Pitt comparten a Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, y a los mellizos Vivienne y Knox, de 16. Maddox fue el primero en desmarcarse de su padre, seguido de Zahara y Vivienne. La última en seguir sus pasos ha sido Shiloh, aunque parece ser que ella es la primera de los hermanos que ha buscado hacerlo por vía legal, presentando la documentación ante un tribunal.
Angelina Jolie solicitó en 2016 el divorcio y la custodia exclusiva de sus hijos después de que Pitt protagonizara, según ha denunciado ella todos estos años, una brutal bronca durante un vuelo privado en el que, presuntamente fuera de sí y bajo los efectos del alcohol, puso la mano encima a su familia. Sin embargo, esta no fue la única vez en la que el artista ejerció, supuestamente, violencia física en el entorno familiar.
La protagonista de Maléfica nunca ha profundizado sobre este asunto, pues también involucra a sus hijos. Sin embargo, cabe recordar que uno de ellos, Pax, publicó una fotografía de su padre recogiendo su último premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, y aprovechó para definirlo como "un imbécil mundial" y "una persona despreciable".