Gente

La nieta de Donald Trump hace campaña por su abuelo: "Se preocupa y es amoroso"


Andrea Díaz Pérez

Kai Trump, la nieta mayor del expresidente de Estados Unidos, realizó su primera aparición pública este miércoles por la noche en la Convención Nacional del Partido Republicano en Milwaukee. Durante su discurso, la joven, de 17 años, que fue presentada por su padre, se encargó de humanizar a su abuelo.

"Se preocupa y es amoroso. Nos compraba caramelos cuando nuestros padres no lo veían", reveló la hija de Donald Trump Jr. Asimismo, Kai arremetió contra la prensa y aseguró que los medios dan una imagen del candidato republicano que no se corresponde con la realidad. "Los medios hacen que mi abuelo parezca otra persona, pero yo sé cómo es de verdad. Él se preocupa de verdad, quiere lo mejor para este país, y luchará cada día para hacer América grande otra vez", sentenció la nieta de Trump en pleno prime time.

Kai Trump anunció su intervención en su perfil de Instagram el mismo miércoles por la mañana. Con el fin de evitar las sorpresas, la joven aclaró que tomaría la palabra en la hora que habían reservado para su padre. Así las cosas, para este jueves, está previsto que Melania e Ivanka participen en la jornada de clausura de la convención, que cerrará el triunfal discurso del candidato republicano.

Este discurso de Kai llega cuatro días después del atentado contra el expresidente, que tuvo lugar durante un mitin en Butler (Pensilvania). El candidato republicano llevaba apenas unos minutos hablando cuando se oyeron unos disparos. Se llevó la mano derecha a la cara, como si hubiera recibido un impacto, se fue al suelo y fue cubierto por agentes del servicio secreto. Trump resultó herido leve por una bala que le alcanzó la oreja y se retiró del escenario con un reguero de sangre en la cara. La imagen de Trump con el puño en alto entre los vítores de sus seguidores puede ser la mejor de la campaña.