Alec Baldwin, roto de emoción y abrazado a su mujer después de que el juez desestime el caso del tiroteo en Rust
- La ocultación de pruebas de la Fiscalía ha llevado a la jueza a desestimar el proceso judicial
- Alec Baldwin, arropado por su mujer y uno de sus hijos en el primer día de juicio por la muerte de Halyna Hutchins
Informalia
La pesadilla ha terminado para Alec Baldwin. La Justicia estadounidense desestimó este viernes la causa penal abierta contra el actor por homicidio involuntario por la muerte en 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchinsen durante el rodaje de Rust.
Tras la decisión de la jueza, el protagonista de Infiltrados se derrumbó y se fundió en un prolongado abrazo con su mujer Hilaria, quien tampoco podía contener la emoción. Junto al actor también estaba su hermana Beth, así otros familiares.
La magistrada anuló el caso después de la que Fiscalía ocultase pruebas clave para el esclarecimiento de los hechos y que habrían servido para determinar como llegaron las balas al set de rodaje. "El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso", señaló la magistrada Mary Marlowe Sommer.
Los hechos tuvieron lugar hace año y medio en Santa Fe, donde rodaban el western Rust. Tras un descanso, retomaron los ensayos y Baldwin disparó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que falleció poco después de llegar al hospital. La Fiscalía presentó cargos contra Baldwin y la encargada de armas del film, Hannah Gutierrez-Reed. Él siempre se declaró "inocente" y los cargos fueron retirados en abril de 2023. Unos meses después, se retomó el caso: un informe forense demostró que el gatillo del revólver Colt .45 que usó Baldwin y que no debía contener balas reales fue "apretado lo suficiente" como para haber causado el incidente.