Gente

Hospitalizado el actor Ian McKellen tras sufrir una aparatosa caída del escenario durante una actuación en Londres

  • El personal del teatro se acercó rápidamente a socorrer al actor de películas como 'El señor de los anillos' o 'El Hobbit'

Informalia

El actor británico Ian McKellen (85), conocido por interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos y El Hobbit, sufrió una aparatosa caída del escenario este lunes por la noche durante su actuación en la obra Player Kings. No obstante, tras unas horas de angustia, el portavoz del teatro aseguró que el intérprete no sufrió daños graves y que guardará reposo hasta este miércoles, cuando vuelva a subirse sobre las tablas del Noel Coward. La función de este martes se ha cancelado.

El incidente se produjo cuando, durante la recreación de una pelea entre el príncipe de Gales y Henry Percy -la función es una adaptación de Enrique IV, de William Shakespeare- el intérprete perdió el equilibrio y cayó al foso del teatro. Muchos creyeron que formaba parte de la actuación, pero los gritos de McKellen hicieron saltar las alarmas. El artista lloraba de dolor.

Inmediatamente, el personal se acercó a socorrer al actor, según informó la BBC, medio al que el portavoz del teatro confirmó que McKellen tenía "buen ánimo". "Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la representación de esta noche de Player Kings", expresó, y añadió: "Después de una revisión, el brillante equipo de la sanidad pública nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente".

El ganador de siete premios Laurence Olivier, un Globo de Oro y un Tony presume de una carrera prolífica en el cine y el teatro. En sus décadas de trabajo destaca, más allá de su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos, la interpretación de Magneto en las películas de X-Men. También varios personajes de Shakespeare, incluidos Ricardo II, Macbeth y El rey Lear. Ha sido nominado a dos premios Oscar.