Entramos en el casoplón de John Lennon y Yoko Ono en el Soho, a la venta por 5,1 millones de euros
- Se trata de la primera residencia que compraron en Nueva York el cantante y su esposa
- Se subasta Graceland, la mansión de Elvis Presley en Memphis, ante la indignación de su nieta: "Es una farsa"
Informalia
En el 496 de la calle Broome del Soho, en Nueva York, uno de los matrimonios más famosos del mundo compartió su intimidad desde 1971. Se trata de la casa del cantante John Lennon y su esposa, la artista Yoko Ono (91), y que ahora está a la venta por uno cuantos millones de euros.
La vivienda ha salido al mercado por 5,5 millones de dólares más una deuda de 55.000 dólares en impuestos, lo que equivale a 5,1 millones de euros en total, tal y como recogen varios medios estadounidenses. El precio es muy elevado dada la popularidad de sus propietarios, que dos años después de adquirirla se mudaron al mítico edifico de apartamentos Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, frente a Central Park, donde el cantante fue asesinado a tiros en 1980.
Tras abandonar los Beatles, el apartamento sirvió de hogar y estudio de grabación a Lennon, que poco después de comprarlo lanzó Imagine, su segundo álbum en solitario. Junto a su mujer, se mudó a este lugar en busca de "tranquilidad", tal y como relata Philip Norman en la autobiografía del ex beatle, John Lennon: The Life. Nueva York aportaba al cantante una mayor sensación de "libertad" y, además, le facilitaba los encuentros con sus contemporáneos. "Se ha utilizado intermitentemente a lo largo de los años como espacio de reunión y trabajo para varios proyectos de Sekhmet Productions", informaba Norman.
Esta propiedad está dividida en dos alturas. La planta baja cuenta con una amplia cocina abierta y una barra con sillas altas. Subiendo las escaleras del loft se llega a un amplio dormitorio con una bañera externa al fondo de la habitación y un gran espejo. El suelo es de parqué y las paredes que conservan el ladrillo rojo de la primera construcción.
Cabe decir que la mayoría de los edificios de esta zona se construyeron antes de 1910, pero el del matrimonio se levantó en 1920. Se lo compraron al artista chino David Diao. Esta propiedad entra en el mercado por primera vez en 53 años en un momento en el que Yoko Ono busca desprenderse de las viviendas que posee en la Gran Manzana. Recientemente dejó el edificio Dakota en el West 72 Street, donde todavía cuenta con cinco apartamentos. Vive en una granja rural que compró con Lennon en el 78, en Catskill.