Gente

Primer acto oficial de Begoña Gómez tras su imputación: en el Prado con la mujer de Erdogan


Informalia

De blanco angelical y con una sonrisa cándida. Así ha reaparecido este jueves la mujer de Pedro Sánchez en su primer acto como esposa del presidente del gobierno tras su imputación por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Begoña Gómez ha ejercido de anfitriona de Emine, la esposa de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en el Museo del Prado, donde han posado ante las imponentes Meninas de Velázquez.

El encuentro ha tenido lugar en el marco de la VIII Reunión de Alto Nivel que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa presidida por Sánchez y Erdogan y en la que han participado un total de catorce ministros de ambos países. Emine ha sido la única esposa que ha acompañado a su marido en el viaje y Begoña Gómez se ha encargado de guiarla en un tour privado por una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Vestida con un sencillo diseño blanco de corte lady, largo midi, tirante fino y escote cuadrado, combinado con clutch y salones beige, Begoña ha mostrado un semblante relajado a pesar de la polémica que ha levantado la investigación del juez Juan Carlos Peinado, que la citó a declarar el próximo 5 de julio por los casos de corrupción y tráfico de influencias que denunció Manos Limpias. Este jueves, además, el magistrado ha abierto una nueva línea de investigación para descubrir por qué no fue la propia Begoña la que recogió su citación judicial. Solicita explicaciones al jefe de seguridad de La Moncloa y reclama a la Guardia Civil la identificación de la persona que abrió la puerta del Palacio de La Moncloa, cogió esa citación y estampó una firma "ilegible".

La esposa del presidente mantiene silencio desde que saltara el escándalo hace ya tres semanas y ha sido su marido, Pedro Sánchez, el encargado de defender su honorabilidad con dos Cartas a la Ciudadanía que ha compartido en las redes sociales y en las que asegura que todo se trata de una estrategia de la ultraderecha para manchar su nombre. "Estamos tranquilos, no hay nada detrás de esta acusación", escribió. "Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja (...) Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido".