Gabriela Guillén no ha retirado la demanda de paternidad de Bertín Osborne
- La paraguaya dio a luz a su primer hijo el pasado mes de diciembre
- Gabriela Guillén responde a Bertín Osborne con una demoledora sentencia: "Hay cosas más importantes que el dinero"
Beatriz Cortázar
Será a mediados del mes de junio cuando Gabriela Guillén acuda con su bebé a realizarse la prueba de ADN que solicita el juzgado por la demanda de paternidad que interpuso a Bertín Osborne. La madre y el niño han sido emplazados para acudir a un centro en Madrid donde extraerán muestras con el fin de cotejarlas después con las del cantante y demostrar si es o no el padre de la criatura como así pide Gabriela. Este proceso judicial, que se inició hace varios meses al poco de nacer el bebé, sigue su curso en tiempos y en ningún momento se ha retirado del juzgado para hacer esta prueba de mutuo acuerdo y fuera de los tribunales como se ha dicho estos días.
Eso era precisamente lo que desde que supo su embarazo Guillén quiso hacer con un Bertín que no dudaba de su paternidad al conocerse la noticia, pero que a los pocos meses cambió totalmente de opinión y cuestionaba si ese hijo era suyo o no. Ante esos comentarios y dudas que su entorno se encargó de propagar y dada la nula comunicación entre la ex pareja, Guillén optó por poner su caso en manos de la Justicia y defender lo que considera son los derechos de su hijo. "Sigo sin tener ningún contacto ni comunicación con Bertín", asegura la paraguaya quien ya se ha reincorporado a su trabajo tras unos meses de baja que aprovechó para visitar a su familia en su país de origen.
Sí ha habido cierto cambio al menos en amigos comunes de la ex pareja que le han trasladado a Gabriela el deseo de llegar a un buen fin con este asunto. En el procedimiento de esta demanda de paternidad antes de llegar a esta situación hubo un intento de realizar las pruebas de mutuo acuerdo y de ahí que se enviara un burofax en su día al destino en Sevilla del cantante que no tuvo respuesta legal.
Ahora es cuestión de días que se realicen esos análisis y que se ponga fin a una historia que empezó de una manera muy distinta a la actual. Gabriela no quiere hablar, ya que prefiere esperar a tener el resultado final y poder explicar al detalle lo que ha vivido durante todos estos meses.
Por su parte, Bertín aseguró días atrás que asumirá lo que tenga que asumir si el niño es suyo y que también lo dirá, pero los pasos legales siguen sus tiempos y no sería imposible que este verano el desenlace se produzca y se acabe con una batalla legal que seguramente podría haberse evitado. En ese deseo estuvo hasta el empresario José Luis López 'El turronero', quien desde el principio ha intentado mediar entre las dos partes, pero no ha podido evitar que el caso llegara a los juzgados.
Amigo de los dos, aunque es con el cantante con quien tiene una relación más estrecha, hoy por hoy es el único enlace que pueden tener ya que no ha roto su amistad con Guillén y de ahí que una vez la justicia diga su última palabra seguramente será una de las personas que podrá poner cierto orden. Hasta entonces, habrá que esperar a que la Justicia siga marcando los tiempos.