Gente

La mitad de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie reniegan del apellido de su padre: la última ha sido Shiloh


Informalia

Shiloh Jolie-Pitt, hija de Brad Pitt (60) y Angelina Jolie (48), celebró el pasado lunes su 18.º cumpleaños solicitando legalmente que se le retire el apellido de su padre, según ha informado TMZ. Esta decisión llega cuando los trámites de divorcio entre sus progenitores todavía no han acabado. Y, en medio de este proceso, vuelve a ser evidente que la tensión no solo es compartida entre ambos actores, sino también entre sus hijos. La joven, al igual que sus hermanos Zahara y Maddox, ha marcado las distancias con el intérprete.

Aunque la petición de la bailarina para cambiar de nombre aún no ha sido concedida, su nuevo apodo sería, simplemente, Shiloh Jolie, y lo compartiría con Maddox y Vivienne, de la que recientemente trascendió que había tomado la misma decisión. A sus 15 años, la benjamina de la familia es la asistente de su madre para la adaptación musical de Broadway de The Outsiders y en los folletos su apellido figura como Jolie y no como Jolie-Pitt, el que era su apellido hasta ahora.

No obstante, se desconoce todavía si este cambio de apellido se ha oficializado a nivel legal o es todavía solo una elección laboral, pero este gesto de la más pequeña de la familia sigue la misma estela de Zahara, de 19 años, que tomó la decisión antes que ella, y, ahora, de Shiloh. Maddox, de 22 años, tampoco quiere apellidarse como su padre.

Angelina Jolie solicitó en 2016 el divorcio y la custodia exclusiva de sus hijos. Y, aunque en agosto de 2022 una fuente cercana a Pitt contó a People que el actor esperaba poder llevarse mejor con sus hijos pronto, parece que los jóvenes se sienten más cercanos a su madre. "Ha sido una situación triste durante años. Desde que Angelina solicitó el divorcio, Brad se ha centrado en tener la mejor relación posible con sus hijos. Ha sido muy difícil para él. Muchas veces, ha habido largos intervalos en los que no vio a los niños en absoluto", contaron.

La actriz decidió divorciarse después de que este protagonizara, según ha denunciado ella todos estos años, una brutal bronca durante un vuelo privado en el que, presuntamente fuera de sí y bajo los efectos del alcohol, puso la mano encima a su familia. Sin embargo, esta no fue la única vez en la que el artista ejerció, supuestamente, violencia física en el entorno familiar, según trascendió el pasado mes de abril.

La protagonista de Maléfica nunca ha profundizado sobre este asunto, pues también involucra a sus hijos. Sin embargo, cabe recordar que uno de ellos, Pax, publicó una fotografía de su padre recogiendo su último premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, y aprovechó para definirlo como "un imbécil mundial" y "una persona despreciable".

"Has convertido las vidas de mis seres más cercanos en un infierno constante", escribió Pax, y añadió: "Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día". Con sarcasmo, deseó a al intérprete un "feliz Día del Padre". Y puso el broche final: "Eres un jodido y horrible ser humano". Cuando publicó este texto, Pax tenía 16 años, aunque Pitt se pronunció sobre ello a finales del pasado año, después de que se empezara a hablar sobre el tema.

Lo hizo a través de sus abogados, que aseguraron a Daily Mail que Pitt "nunca hablará negativamente de ninguno de sus hijos" y que se "desvive" por todos ellos. Afirmaron también que este mensaje era el "perfecto ejemplo de alienación parental" y acusaron a Jolie de haber 'envenenado' a sus hijos durante estos años: "Ella ha estado jugando a estos juegos durante años. Han pasado años y años en los que ella ha contado y vuelto a contar las mismas cosas venenosas sobre él y la realidad es que ha alejado a los niños. Y la realidad es que eso molesta a Brad".