Gente

Ojos que no ven, corazón que no siente: así se protege Antonio Tejado de las críticas tras salir de prisión


Informalia

Antonio Tejado (36) parece otra persona desde que el pasado lunes abandonó la prisión de Sevilla I, donde permanecía de forma provisional desde febrero por su presunta implicación en el robo a la vivienda de su tía María del Monte. A pesar de su carácter bromista, estos días no ha esbozado una sola sonrisa ante la prensa, y en su salida del centro penitenciario se mostró muy serio, callado y algo tenso. Tras 98 días entre rejas, el ex de Chayo Mohedano sabe ahora que no solo se enfrenta al juicio social en plena calle, sino también en las redes sociales. Y para protegerse de ello ha tomado una drástica decisión.

El exconcursante de Gran Hermano ha limitado las interacciones en su perfil de Instagram, donde ahora ningún usuario puede reaccionar a sus publicaciones más allá de dar al botón de 'me gusta'. Tejado ha eliminado la opción de comentar en sus imágenes y vídeos, lo que le ayudará a esquivar los mensajes que no quiere leer, así como cualquier tipo de debate. Además, ha borrado de un plumazo las fotos que tiene con El Ruso, otro de los supuestos implicados en el robo de la casa de la folclórica.

Esta decisión llega después de que el magistrado acordara su puesta en libertad sin fianza de 100.000 euros pero con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros de las víctimas y la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado. Tejado celebró su libertad el mismo lunes con una comida familiar en un restaurante, y el pasado martes pasó una mañana de compras con su novia en unos grandes almacenes. Eso sí, ni una sola declaración ni un gesto de alegría ante los reporteros: el joven quiere rehacer su vida con normalidad en Sevilla, como si este trimestre no hubiera pasado.

Sobre la implicación de Tejado en el robo de la vivienda de su tía el pasado verano, su abogado asegura que "Antonio sigue manteniendo su inocencia". Más aún, explica que el sobrino de la tonadillera seguirá guardando silencio ante los medios de comunicación. "No quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad. Por ello, ha nacido de él no hacer declaraciones, sabemos dónde debemos decir lo que proceda que es en el juzgado. Quiere retomar su vida con normalidad y que todo vaya poco a poco, dentro de lo que cabe, volviendo a lo que era antes", aseguró.