Gente

Victoria Federica da el salto como actriz: ha firmado un proyecto con una conocida productora


Informalia

Comenzó su carrera artística como influencer en el mundo de las redes sociales y su éxito (y su apellido) la llevó al mundo de la moda, donde ha protagonizado campañas, amadrinado marcas y posado para revistas como Vogue. Pero Victoria Federica quiere más. Tras fichar por El Desafío en una edición que todavía no ha visto la luz, la hermana de Froilán da el salto a la ficción televisiva: "Formará parte de una producción audiovisual que aún está en fase de desarrollo".

Según Semana, el proyecto se encuentra en fase de casting, buscando a los actores y actrices que participarán en el mismo. Sin embargo, Victoria Federica tenía ya las puertas abiertas y no ha hecho ninguna prueba: "A ella se la contactó directamente para que se sumara al proyecto", aseguran. Las negociaciones y trámites se han llevado en el "más estricto secreto" y son muy pocas las personas que tienen conocimiento de su participación en este nuevo proyecto: "Solo un número muy contado de personas estaban al tanto de la voluntad de la productora de contar con Victoria Federica". El equipo directivo está muy satisfecho por la aceptación de la joven, pues saben de la indudable promoción que su nombre implica.

Por el momento se desconoce si la participación de Victoria Federica será protagónica, secundaria o esporádica, pero sí afirman que "dará mucho de qué hablar". Todo apunta a que podría tratarse de un cameo excepcional para situar la ficción en una buena posición de arranque de cara a su estreno.

"Soy la tía más tímida del mundo"

La presencia de Victoria Federica en los medios de comunicación es cada vez mayor. No suele conceder entrevistas, apenas unas pocas páginas en algunas revistas muy selectas, pero hace solo dos semanas dio la sorpresa en el podcast de Vicky Martín Berrocal, donde respondió a las preguntas de la diseñadora sin reparos: "Hay mucha gente que se piensa que soy muy echada para adelante, pero en realidad no es para nada eso, porque soy la tía más tímida del mundo, soy súper cortada, me cuesta un montón abrirme con la gente".

Reconoció que tiene problemas para abrirse a la gente porque no sabe si se acercan a ella por verdadero cariño o solo por interés y que acude a terapia psicológica: "No es una cosa que lleve constantemente, pero me encanta. No es terapia como tal, yo siento que estoy hablando con una amiga, y con ella vuelvo a cargar pilas. No lo hago frecuentemente, igual debería hacerlo más". Y es que la fama no es fácil de llevar: "A veces me privo de hacer cosas, de ir a sitios. Y si me voy a cenar yo estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación. Porque siento que hay alguien. Me siento incómoda. Hay veces que me siento enjaulada. Hay muchos titulares que no son verdad, muchos que se los inventan y esos son los que de verdad me afectan".