Charo Reina celebra medio siglo de carrera en plena forma: "En cuatro años he perdido 43 kilos"
- La artista sevillana recordó su momento más duro: "Mi depresión desembocó en una agorafobia terrible"
- Mientras en cine no para de acumular proyectos, en lo musical volverá a la Zarzuela este verano
Informalia
La depresión la retiró dos veces en su vida pero, ahora, de nuevo con esa energía incombustible con la que empezó a los 14 años a comerse los escenarios, una Charo Reina de 64 vuelve a brillar con garra y pasión en su profesión. La folclórica sevillana cumple 50 años en su carrera y la Peña Primera Plana se lo ha querido reconocer con un Premio Mandarina que este lunes recogía ilusionada: "Que me hagan esta distinción a mí me llena de alegría, de orgullo y satisfacción, ¡que para eso soy reina y puedo decir la frase!", bromeaba divertida, antes de recordar con nostalgia a sus padres, a quienes dedicó el premio porque, dijo, "ellos me prestaron sus alas para que yo pudiese volar y ellos mismos se quedaron con mis hijos. Gracias a ellos pude conseguir mis sueños y dedicarme a lo que me gusta y estar toda una vida de gira constante".
Una vida que sigue ahora igual de frenética que en sus inicios, pues Charo compartió: "Estoy en un momento maravilloso, no paro de trabajar, estoy haciendo mucho cine, ayer estuve en Blanes, en el Festival Internacional de Cine donde estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto; ahora me voy a presentar un corto, en octubre tengo otra peli. En estos dos últimos años he hecho cuatro películas, cinco o seis cortos. Soy muy trabajadora", dijo Charo, que reconoció que su secreto para seguir triunfando es "lucha, constancia y mucha humildad".
Orgullosa de su estado actual, pues recordó que en el pasado tuvo "una depresión que desembocó en una agorafobia terrible y fue mucho tiempo de tratamiento", ahora afirma que está "feliz" y "anímicamente muy fuerte". "¡Y he perdido 43 kilos en cuatro años!", presumió, antes de reconocer que a nivel psicológico tuvo mucho apoyo "porque cuando estás mal tienes que buscar ayuda y hay grandes profesionales que se dedican a eso. Pero gracias a Dios ahora estoy muy bien y trabajando muchísimo, que es lo que más me gusta. Y vuelvo a hacer Zarzuela en verano en el Teatro de la Latina".
Charo, que lleva años sin pareja conocida, parece que no ha cerrado las puertas al amor, pues cuando le preguntaron si tenía ganas de enamorarse, dijo: "¿Amor? Quién sabe…". Lo que está claro es que este es su momento y a quien lleva tiempo queriendo y cuidando es a sí misma. "Hay que levantarse todos los días con una sonrisa, mirarse al espejo y decir: 'Vamos pa'lante, que mañana Dios dirá'. Aquí estoy con muchas ganas de todo", dijo con resolución.