Gente

Muere la madre de Nacho Palau, ex suegra de Miguel Bosé: "Gracias por haber sido la mejor mamá del mundo"


    Pilar Fernández

    Lola Medina ha fallecido este miércoles a los 76 años tras varios de ellos luchando contra el cáncer, enfermedad que 'compartía' con su hijo. Nacho Palau ha despedido a su madre a través de un breve pero emotivo mensaje en redes sociales: "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido".

    La relación entre Lola y Nacho era muy estrecha, más todavía desde que el escultor valenciano se separara de Miguel Bosé tras más de 20 años de relación y regresara a su tierra natal para criar a sus dos hijos, todo un reto para el que contaba con el apoyo total de su madre. Fue ella quien se encargó de los pequeños cuando Nacho participó en Supervivientes y también la que le defendió a capa y espada desde los platós de Mediaset. Lola, además, se convirtió en el mejor apoyo de su hijo cuando, en verano de 2022, le fue detectado un cáncer de pulmón. La enfermedad no era desconocida en la familia: la propia Lola había luchado ya contra uno de mama. Recayó hace unos meses: "Le ha pegado duro esta nueva recaída. Está fatal", dijo él hace unas semanas en De Viernes.

    El artista, que está desolado, ha recibido numerosas muestras de cariño y apoyo a través de las redes sociales de rostros tan conocidos como María Patiño ("Lo siento muchísimo. Tú madre era y es maravillosa"), Rosa Benito ("Lo siento muchísimo Nacho, hoy el cielo tendrá un color especial, más brillante, más azul") o Asraf Beno (Lo siento mucho Nacho. Mucha fuerza).