Gente

Las primeras imágenes de Daniel Sancho: así le hemos visto cuando iba a declarar


Informalia

Daniel Sancho ha acudido este martes a la corte provincial de Koh Samui para cumplir con la que se prevé que sea su última declaración en el juicio que lo enfrenta a la familia de Edwin Arrieta. El chef solo ha dado parte de su declaración, con preguntas de la defensa y la fiscalía, y será el miércoles 1 de mayo cuando responda las acusaciones de Fiscalía y de la acusación. Por el momento, tanto la defensa de Sancho como su familia se sienten satisfechos.

Sobre la pelea que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo mantuvo con la víctima, ha insistido en que actuó en defensa propia. Asegura que Arrieta quería abusar de él, por lo que lo empujó y le dio, sin querer, un golpe mortal en el lavabo. Desde el primer momento el cocinero admite los delitos de asesinar y descuartizar al cirujano, pero insiste en que sus actos no fueron premeditados. La defensa de Sancho busca, por tanto, su absolución.

Rodolfo Sancho no ha declarado, mientras la defensa de Arrieta acusa a los abogados del acusado de 'comprar' a la fiscalía y al juez que lleva el caso de Daniel Sancho -La Razón informó que el fiscal que lleva el caso y uno de los abogados del joven se han reunido a solas en más de una ocasión-. Se plantean interponer una denuncia para cotejar que se hayan seguido todos los protocolos.

Las imágenes de Daniel Sancho antes de declarar

Una de las claves del litigio es que, por orden judicial, se prohíbe a los medios de comunicación informar sobre lo que ocurre en la sala. Y a este hermetismo se suman las llegadas del chef para declarar, ya que siempre viaja en un coche con los cristales blindados. Sin embargo, en la décima sesión del litigio, esto no se ha cumplido.

El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo ha llegado a la corte aparentemente tranquilo, sin taparse y en un furgón con los cristales sin tintar, tal y como han recogido las cámaras de Vamos a ver. El joven, que ahora lleva la cabeza rapada, viajaba en la parte trasera del vehículo.

"Solemos venir a las 8 de la mañana a esperar en la cárcel para grabar esos dos kilómetros que separan la prisión de las Cortes. Daniel ha sido trasladado durante los días anteriores en un coche con las lunas tintadas y no se veía nada", ha explicado Álvaro López, reportero del programa de Telecinco.