Gente

Antonio Banderas encuentra casa de lujo en Madrid: así es su millonario ático en la Milla de Oro


Informalia

Antonio Banderas (63) ha dado un paso importante que mejorará su calidad de vida, tanto en lo personal como en lo profesional: se ha comprado un ático de lujo en Madrid. El actor, que reside en Málaga, viaja continuamente a la capital por motivos de trabajo y, aunque estaba acostumbrado a alojarse siempre en el mismo hotel, ahora tiene su propio hogar.

El intérprete ha desembolsado una gran cantidad de dinero por instalarse en el centro de Madrid: su piso, situado en la Milla de Oro, está valorado en 1,5 millones de euros, según informa este miércoles Lecturas.

El ático, que cuenta con unas espectaculares vistas al parque del Retiro, está ubicado en la calle Alberto Bosch, en un edificio casi centenario que tuvo una reforma completa en 2004. La vivienda tiene 80 metros cuadrados útiles y posee una terraza de 20 metros cuadrados. Además, tiene un trastero en la planta baja.

En la zona donde se encuentra el ático, una de las más caras de Madrid, el metro cuadrado se acerca a los 10.000 euros, por lo que, según calcula la publicación, el ático del actor ronda el millón y medio.

Banderas podrá vivir a partir de ahora momentos de mayor intimidad en su ático propio, pues no tendrá que hacer frente a la exposición pública en el hotel donde hasta ahora se alojaba, en muchas ocasiones, junto a su novia, Nicole Kimpel (43), con la que suma diez años de relación.

Esta nueva propiedad se suma al patrimonio que el actor tiene en nuestro país, pues, pese a seguir trabajando en Hollywood -pronto estrenará una película con Nicole Kidman-, tiene dos casas en Málaga: La Gaviota, una villa en Marbella que adquirió en 1997, cuando estaba casado con Melani Griffith; y un lujoso ático en el centro de Málaga.

En función de su agenda, el también productor teatral ha vivido a caballo entre estas propiedades. En su juventud se instaló en Londres para formarse en la escuela Central Saint Martins, donde estudió moda. Con 20 años se mudó a Madrid con apenas 15.000 pesetas en el bolsillo, y su vida cambió cuando Almodóvar le fichó para Laberinto de pasiones. Desde entonces, su carrera cinematográfica ha sido imparable, motivo por el que ahora amasa una gran fortuna que seguirá creciendo, pues, a punto de llegar a la edad de la jubilación, dice que no piensa retirarse.