Gente

David Beckham demanda a Mark Whalberg y le reclama nueve millones de euros


Ángela Poves

Tras la victoria millonaria del futbolista por la comercialización de las falsificaciones de su marca, David Beckham (48) vuelve a la carga con una nueva batalla legal. El exfutbolista ha demandado al actor y empresario Mark Wahlberg (52) después de que su empresa de fitness utilizara su imagen para una campaña de publicidad y no recibiera las compensaciones económicas acordadas.

El marido de Victoria Beckham denuncia que fue "engañado" para aceptar la citada colaboración a través de la cual publicitaba productos de deporte y entrenamiento ligados a la sociedad en cuestión, mediante su cuenta de Instagram (donde acumula más de 87 millones de seguidores), según publica The Sun. Desde el medio británico aseguran que David habría perdido más de los nueve millones de euros que se estipularon para la colaboración con F45 Training, empresa de la que Wahlberg posee el 36% de las acciones. Además, los letrados del exfutbolista alegan que la sociedad en cuestión prometió compartir sus acciones en 2022, pero Beckham no las recibió hasta pasados varios meses, cuando el precio se había desplomado, pasando de los 11 euros a los 2,50.

Por otra parte, David también ha demandado la firma de inversiones del actor (Mark Wahlberg Investment Group) y a los fundadores de la sociedad de fitness, Adam Gilchrist y Rob Deutsch.

No es la primera vez que la estrella del fútbol arremete contra F45 Training. En octubre del 2022, el británico y el golfista Greg Norman trataron de denunciar a la citada sociedad por el mismo motivo para reclamar una indemnización de 17 millones de euros. Entonces, el juez dictaminó que tenían que presentar las demandas de forma individual. No obstante, no han sido los únicos que han demandado a la sociedad del actor. En 2017, Terell Owens, jugador de fútbol americano, denunció por daños y prejuicios a F45 Training por no haber recibido los 650.000 que le debían.

Mark Wahlberg se defiende

El protagonista de Uncharted ha tratado de esquivar la demanda sin éxito. Tanto el actor como sus socios han declarado que las acusaciones de Beckham son "infundadas" y hablan de "conducta fraudulenta". Además, han solicitado al juez que desestime la denuncia en una solicitud que habría sido rechazada por los Tribunales.

Lo que está claro es que la amistad entre el empresario y Beckham ha llegado a su fin, al menos por el momento. Se conocieron cuando el exfutbolista se mudó en 2007 a Los Ángeles y, rápidamente, se hicieron grandes amigos.