Gente

Todo sobre el hijo no binario de Ben Affleck y Jennifer Garner: su cambio de imagen y su nuevo nombre

  • El joven de 15 años confirmó su identidad de género en el funeral de su abuela materna

Informalia

A sus 15 años, la hija mediana de los actores Ben Affleck y Jennifer Garner ya no recibe el nombre de Seraphina Rose, sino de Fin. La joven reapareció en el funeral de su abuelo materno, William John Garner, con una importante noticia: se identifica como una persona no binaria.

El diario británico Daily Mail informó este miércoles que Fin ya no se identifica con el género femenino, pero tampoco con el masculino. Su no binarismo implica que no se sitúe en ninguno de los dos lados. No se siente hombre ni mujer.

Lo dejó claro al tomar la palabra en la iglesia United Methodist de Charleston, donde, antes de verbalizar un emotivo discurso, se presentó con su nuevo nombre oficial: "Hola, mi nombre es Fin Affleck". La noticia se venía comentando en la prensa internacional en los últimos meses y, ahora, se ha confirmado.

En parte, los comentarios sobre su identidad de género empezaron a surgir por su evolución física, que rompía con la estética asociada a la estética puramente masculina o femenina. Al funeral acudió, de hecho, con un traje de chaqueta negro, corbata y el pelo rapado al cero.

Su familia, según indican medios internacionales, apoya firmemente la decisión de Fin, que no es la única persona no binaria en el entorno de Affleck. Emme, fruto de la relación de Jennifer Lopez y Marc Anthony, también salió del armario como persona no binaria.

Fin es fruto de la relación que Affleck y Garner mantuvieron hasta el año 2015, cuando decidieron tomar caminos separados. En 2018 firmaron el divorcio, pero lo hicieron en buenos términos por el bien de sus hijos. En el tiempo que estuvieron juntos formaron una familia numerosa, pues Fin es hermana de Violet, de 18 años, y Samuel, de 12.

De esta forma, la joven, que siempre se ha mantenido alejada de la vida pública, apostó con este gesto por visibilizar otra de las realidades por las que pelea el colectivo LGBTIQA+.

Al igual que los padres de Fin, otros famosos tienen hijos que se declaran como personas no binarias. Es el caso de la periodista e influencer Daniela Requena, Cher y su hijo Chaz o Nacho Vidal y su hija Violeta.