Gente

Rodolfo Sancho pierde los nervios con la prensa tras vender su entrevista en HBO: "Dejadme en paz, no tengamos un problema"


Informalia

Segunda jornada del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. El padre del acusado ha llegado a la Corte de Koh Samui para apoyar nuevamente a su hijo y lo hacía con una sonrisa, una actitud bien distinta a la que mostraba a su salida. Mucho más nervioso y visiblemente enfadado, el actor se ha encarado con los periodistas que esperaban información sobre la jornada: "Ya empezamos, ¿En que hemos quedado esta mañana? En que me dejarais pasar. Madre mía, me empujáis literalmente. Realmente vais a acabar tirándome al suelo".

Rodolfo Sancho, que protagoniza el documental Caso Sancho en HBO, por el que podría haber cobrado hasta medio millón de euros, se ha mostrado tajante: "Os voy a decir una cosa: yo os trato con educación y respeto y espero lo mismo de vosotros, así que, por favor, no me cerréis el paso, dejadme pasar, no me empujéis, no me pongáis zancadillas, no me piséis, no me persigáis por la isla...". Finalmente, ha apuntillado: "Os voy a decir una cosa, en este país está prohibido grabar a la gente en público y hacerle fotografías. No tengamos un problema".

La abogada del intérprete, Carmen Balfagón, ha querido disculpar a su cliente por esta actitud y explicar qué había propiciado este enfrentamiento: "Tenemos que comprender que Rodolfo está en el peor momento de su vida y que tuvo varios incidentes con gente de prensa porque se colaron en el hotel".

El caso de Daniel Sancho genera máxima expectación y la entrevista de su padre en la plataforma privada no ha hecho más que aumentar el interés por lo sucedido. El juicio, que comenzó este martes, se extenderá hasta el próximo 3 de mayo y contará con casi 50 testigos de ambas partes. El chef español está ejerciendo como abogado de su propia causa, pues la legislación tailandesa permite al acusado interrogar a los testigos, y Daniel lo ha aprovechado al máximo: "Está preguntando más que sus propios letrados. Se conoce el caso y la legislación tailandesa al dedillo y el juez le ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones porque más que preguntar, hacía juicios de valor", han informado en TardeAR.