Gente

Magdalena, hermana de Almeida, feliz de "casar" a José Luis: "Nuestra madre ha tenido que ver en esto"


Informalia

Parecía que iba a ser un soltero eterno pero, finalmente, el alcalde de Madrid, a pocos días de cumplir 49 años, ya es, desde este sábado 6 de abril un hombre casado. Para los casi 600 invitados al enlace ha sido muy emotivo ver a José Luis Martínez-Almeida y a Teresa Urquijo darse el "sí, quiero". El momento en el que se han convertido en marido y mujer ha sido inolvidable para los cinco hermanos mayores del novio: Casilda -que ha ejercido de madrina-, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael.

A la salida de la iglesia, en Informalia hablamos con Magdalena para saber detalles de cómo había ido la ceremonia, y nos contó: "Estamos muy felices, sobre todo porque ha encontrado el amor, su media naranja. La espera ha valido la pena porque Teresa es una persona maravillosa y llena de bondad, y se ha emocionado porque como sabéis nuestros padres están en el cielo, él era el ojito derecho de mi madre y ella probablemente ha tenido algo que ver en esto".

De hecho, los padres del alcalde, Rafael Martínez-Almeida León Castillo, que murió en 2012, y Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, fallecida en 2019, también contrajeron matrimonio en el mismo templo en 1966.

"Hoy ha sido un día de mucha, mucha alegría", nos dijo Magdalena, que manifestó que tampoco faltaron las lágrimas: "Claro que mi hermano ha llorado, si es que él es más emotivo de lo que parece. Aunque dé caña a veces él es muy emotivo y sensible. Y estaba mucho más nervioso que la novia, ella estaba tan tranquila", manifestó la hermana del alcalde.