Teresa Urquijo, la veinteañera que será la mujer de Almeida: tataranieta de Gregorio Marañón y emparentada con Juan Carlos I
- Tiene 27 años y trabaja como analista de inversiones en Merlin Properties
- Isabel Díaz Ayuso va sin su novio a la boda de Almeida: "Alfonso Serrano le ha pedido mi mano y me acompaña él"
Pilar Fernández
Tiene 27 años, es de ascendencia aristocrática y este sábado se convertirá en la 'primera dama' del consistorio madrileño. Teresa Urquijo le dará el "sí, quiero" a José Luis Martínez Almeida en la que será la primera boda de un alcalde en funciones y reunirá a más de 500 invitados, entre los que destacan los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, o el empresario Florentino Pérez.
Teresa es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, ex director de comunicación de Roche Farma, y nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. Su madre, Carmen Fernández de Araoz Marañón, era nieta del médico y científico Gregorio Marañón e hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos (su madre fue infanta de España) y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.
Nacida en Madrid en 1996, Teresa trabaja como analista de inversión inmobiliaria en Merlin Properties y es doble graduada en Derecho y Administración de empresas. Se rodea de un grupo de amigas muy fieles entre las que destaca Luisa Bergel, hija del inversor Jaime Bergel (cofundador del grupo de inversión privado Gala Capital y que, a vez es propietario de Jimmy Choo y socio de Scalpers) o Pino López-Herrera, actualmente analista senior en la empresa CBRE y que ha compartido con Urquijo voluntariado como enfermera de la Virgen de Lourdes. También es férrea la amistad entre Teresa y Gabriela de Cabanyes Aguirre, hija del marqués de Loreto y de Natividad Aguirre y familia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El hermano de Teresa, Juan Urquijo, saltó a los titulares mucho antes de que ella se convirtiese en la protagonista de la boda del año. Fue en 2017, cuando Victoria Federica de Marichalar, quien ha confirmado su asistencia al enlace, celebró su puesta de largo al cumplir la mayoría de edad. Juan y Vic son primos lejanos, aunque mantienen una estrecha amistad, motivo por el que este regaló a la influencer un cerdo vietnamita, pues hace unos años montó una granja con estos animales. La sobrina del rey Felipe VI tiró por aquel entonces de sentido del humor y le puso nombre de monarca al gorrino: Rodrigo I de España.
Teresa es muy familiar y discreta, amante del campo y una experta amazona que pasaba largas temporadas en la finca de su abuela materna, donde se cría la yeguada Flor de Lis, una de las más afamadas de los circuitos. Precisamente aquí, en El Canto de la Cruz, celebrará su enlace con Almeida, al que conoció en la feria de arte contemporáneo Flecha y con el que comenzó su relación a principios de 2023. Lo mantuvieron en secreto hasta junio de ese mismo año, cuando se presentaron juntos en la plaza de toros de Las Ventas, oficializando así su noviazgo. Los 22 años de diferencia entre ellos no han sido impedimento para sacar adelante una relación que culmina este sábado con una boda por todo lo alto: "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", anunció feliz el alcalde el pasado 5 de enero.