Daniel Sancho, deseando que comience su juicio: "No hay pruebas para la pena de muerte"
Informalia
La abogada Carmen Balfagón, una de las responsables de la defensa del chef desde España, ha dado la última hora del caso a solo cuatro días de que comience el juicio en Tailandia. Si este jueves era Rodolfo Sancho (por boca de García Montes) el que aseguraba que Daniel estaba "tranquilo y bien" antes del gran día, este viernes su compañera ha añadido: "Está deseando que comience ya el juicio".
Será el próximo martes 9 de abril cuando la Corte de Samui abra sus puertas para recibir a Daniel Sancho, en prisión desde que el pasado 7 de agosto confesara haber matado al cirujano Edwin Arrieta. Él afirma que se trata de una muerte accidental que tuvo lugar durante un forcejeo entre ambos, cuando él quiso poner fin a su relación sentimental. Sin embargo, la Fiscalía de Tailandia lo acusa de asesinato premeditado, un delito que castigan con la pena capital. Sin embargo, ni Daniel Sancho ni su equipo están preocupados: "No hay pruebas para penas de muerte ni cadena perpetua", ha asegurado Balfagón en Antena 3.
La acusación tiene 53 pruebas para demostrar que Daniel preparó la muerte del colombiano, como la compra de cuchillos y bolsas de basura horas antes de la llegada del cirujano a la isla. Entre sus testigos están la empleada de los grandes almacenes en los que compró Sancho y la dueña del kayak que adquirió para tirar los restos de Edwin al mar. Los padres de Arrieta, que iban a testificar vía videoconferencia, han sido descartados finalmente. Daniel, por su parte, también ha perdido varios testimonios importantes en las últimas horas: su ex novia y un psiquiatra español que iban a acreditar las supuestas coacciones y amenazas a las que estaba sometido por parte de Arrieta.
El hijo de Rodolfo Sancho está acusado de asesinato premeditado, ocultación de cadáver (descuartizó el cuerpo de la víctima en 14 partes y las repartió por toda la isla) y apropiación documental. Él solo ha admitido el segundo de los delitos. El juicio comienza el martes 9 de abril y puede extenderse hasta 15 días laborales.