El novio de Ayuso, doña Sofía junto a Juan Carlos I, Froilán y otros invitados que añaden morbo a la gran boda de Almeida
- El enlace reunirá a la jet set española y a parte de la Casa Real en la madrileña Iglesia de San Francisco de Borja
- Todos los detalles sobre la gran boda de Almeida y Teresa Urquijo: invitados, banquete nupcial y el vestido de la novia
Informalia
Quedan tres días para la que promete ser una de las bodas del año. José Luis Martínez-Almeida (48) y Teresa Urquijo (27) se darán el 'sí quiero' el próximo sábado 6 de abril en una ceremonia que reunirá en Madrid a la jet set española y a parte de la Casa Real. De hecho, en la lista de invitados figuran algunos nombres que podrían, incluso, restar protagonismo a los novios, pues aparte de acudir las infantas Elena y Cristina, también lo harán Froilán y Victoria Federica, que arrastran unas cuantas polémicas a sus espaldas. Y ellos no son los únicos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, podría acudir con su novio, Alberto González Amador. El empresario se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de dos delitos de defraudación tributaria.
Los hijos de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar han confirmado su asistencia a la ceremonia. Eso sí, al contrario que otros asistentes, todo apunta a que lo harán sin acompañante: al nieto de Don Juan Carlos no se le han atribuido novias 'serias' tras sus años de amor con Mar Torres, con la que mantiene una amistad tras romper con ella en 2019. En enero de este año, la joven, nieta del fundador de Embutidos El Pozo, echaba balones fuera cuando le preguntaban por su ex. Y es que, pese a que en varias ocasiones se ha hablado de su reconciliación, no ha trascendido ni siquiera que ella haya ido a visitarle a los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, actualmente vive en Estados Unidos.
Un caso muy distinto es el de Victoria Federica, a la que, tras su ruptura con Jorge Bárcenas, se le ha relacionado con una extensa lista de pretendientes, aunque ella nunca ha confirmado tener un nuevo amor después de su ruptura con el Dj. Hace unos días, cuando se le preguntaba por una nueva ilusión, respondía: "Uy, sí, cada día me ponéis una". Existían sospechas de que hubiera iniciado algo más que una amistad con Míster España 2022, Rubén Gaitán. Sea como sea, es difícil que Limoncito -así lo llama, cariñosamente, Vic-, acuda a la ceremonia, ya que ninguno de los dos ha hablado de un vínculo amoroso.
Los dos hermanos tienen un historial controvertido, ya sea por sus juergas, su actitud con los medios de comunicación o las historias personales que atraen. Fuera de España, de Froilán poco se puede comentar. Ahora sin trabajo, vive con su abuelo, alejado de la frenética agenda que le ofrecía Madrid, la cuna de sus fiestas. Su hermana, en cambio, ha potenciado su perfil como influencer y encadena un evento tras otro, por lo que sigue dando que comentar. Los dos serán, cada uno a su manera, invitados que distraigan la atención general. Y, teniendo en cuenta su carácter desenfrenado -y, en muchas ocasiones, hostil- no acudirán al evento como los representantes más calmados de la rama borbónica, ya que sus primos no suelen copar ningún titular. Quién sabe si asegurarán el protagonismo y la tranquilidad de la novia, con la que comparten raíces.
Una de las últimas novedades ha sido la confirmación de la asistencia de Don Juan Carlos, que según La Vanguardia acudirá a la boda junto con la reina Sofía. Felipe VI y doña Letizia, en cambio, han sido invitados pero no han confirmado su asistencia.
¿Irán juntos Ayuso y su novio?
Por su parte, los fuertes lazos que unen a Almeida y Ayuso en la política aseguran la presencia de la líder madrileña en la cita. No obstante, habrá que esperar hasta el fin de semana para que resuelva la gran incógnita sobre su asistencia: la presencia de su novio, al que defiende a capa y espada frente a su pulso con la justicia y una supuesta persecución por parte del Gobierno. Tampoco se sabrá hasta que se celebre la boda si los dos acudirán en su polémico Maserati. El empresario permanece bajo los ojos de la Justicia, investigado por su presunto fraude fiscal y falsedad documental. La política sostiene que su novio sufre una persecución política y que este caso es uno más de los que ha tenido que afrontar: "Ahora tocaba el novio", ha declarado ante los medios. "Era una cosa que me esperaba porque desde hace cinco años cada día me pasa una cosa parecida".
También acudirá el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, entre otros representantes del partido. Y, como representante del sector empresarial estará Florentino Pérez, que desde hace varios años mantiene una relación muy estrecha con el alcalde de la Comunidad de Madrid. También disfrutarán del gran enlace otros amigos íntimos de Almeida como los que conoció en el colegio Retamar o aquellos con los que forjó una gran unión durante su paso por la Universidad Pontificia Comillas.
Después de pasar por el altar en la Iglesia de San Francisco de Borja, y para asegurar el disfrute de los asistentes al enlace, Almeida y Teresa Urquijo celebrarán el banquete nupcial en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna y cuenta con 25 hectáreas.