Inés Arrimadas presume de novio en la Semana Santa de Málaga: besos, lluvia y legionarios
- La política recuperó la ilusión tras separarse de Xavier Cima, padre de sus dos hijos
- Inés Arrimadas y su nueva vida junto a Guillermo Díaz, antiguo compañero en Ciudadanos
Informalia
Ni el frío ni la lluvia han detenido este Jueves Santo una de las procesiones más emocionantes y esperadas por los malagueños: la del Cristo de Mena, porteado por los legionarios. Miles de personas han sido testigos de la emoción y la fe del momento, entre ellas muchas caras conocidas como la de Antonio Banderas, acompañado por su novia, Nicole Kimpel, la reina Sofía, José Luis Martínez Almeida con su prometida, Teresa Urquijo, o Inés Arrimadas, que ha acudido con su novio Guillermo Díaz.
La relación entre Inés y Guillermo se confirmó el pasado mes de noviembre, tras salir a la luz la separación definitiva de Arrimadas y su marido, Xavier Cimas, con el que es madre de dos niños, Alex y Marc. Guillermo se convirtió en su gran apoyo y en su gran refugio tras dejar la política como consecuencia de la debacle electoral de su partido. Es más, sus compañeros ya comentaban que ella se mudó a Jerez no solo porque es su tierra natal y allí vive su familia sino también porque está más cerca de Málaga, la ciudad de la que fue diputado Guillermo Díaz y donde reside.
La cercanía de ellos "no es de ahora", sino de "hace tiempo": "Coincidieron y trabajaron juntos en la etapa en que hicieron campaña para las primarias internas contra la candidatura de Edmundo Bal", nos contaron fuentes cercanas entonces. Guillermo Díaz nació en Melilla y vivió en varios lugares como Badajoz, Bilbao, Pamplona o Aguadulce, hasta que la familia se instaló en Málaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado, aunque actualmente no ejerce. Trabaja como gerente de complejos de exhibición cinematográfica y ha colaborado con varios medios de comunicación en programas de divulgación científica e histórica.
En 2013 se afilió a Ciudadanos y en las elecciones generales de 2016 fue número dos en la lista por la provincia de Málaga. En abril de 2019, Arrimadas le colocó como cabeza de lista por la provincia de Málaga, consiguiendo el escaño y, tras las elecciones de noviembre del mismo año, mantuvo el escaño. El pasado 2 de junio anunció que abandonaba la política. Dijo entonces ante los periodistas en una comparecencia sin preguntas "es bueno" que la actividad política "sea temporal" y que "es bueno saber irse". Su renuncia se produjo 24 horas después de que Inés Arrimadas, ex líder del partido naranja, también anunciara que dejaba la vida política tras el batacazo electoral de Ciudadanos el pasado 28M.