Gente

Amigos, flores y hamburguesas: así han sido las primeras horas en libertad de Dani Alves


Pilar Fernández

El futbolista, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, ha salido de la cárcel este lunes alrededor de las 16:30 horas, tras depositar el millón de euros de fianza fijada. Tras 430 días en Brians II, Dani Alves ha disfrutado de sus primeras horas de libertad rodeado de familia y amigos, que se han desplazado a la casa que compartía con Joana Sanz, donde permanecerá hasta nueva orden.

La madre y el hermano de Dani lo esperaban con los brazos abiertos, así como su amigo Hugo, un apoyo incondicional durante todos estos meses. No consta que estuviera su esposa pero sí ha llegado un ramo de flores para Joana minutos después de la entrada de Alves al hogar conyugal. Recordemos que la modelo tinerfeña solicitó el divorcio del brasileño poco después de su entrada en prisión pero todavía no se ha hecho efectivo porque, según contó ella, él no se lo concede. A pesar de que su relación sentimental está en 'stand-by', su amistad parece intacta. Ella afirmó que lo apoyaría siempre e incluso testificó a su favor en el juicio.

Tras el reencuentro, otro repartidor ha llegado a la casa, situada en Esplugues de Llobregat, en esta ocasión para llevar comida, concretamente hamburguesas de un conocido local. Es uno de los pequeños 'placeres' de los que Dani ha sido privado desde enero de 2023, cuando ingresó en prisión acusado de una agresión sexual el 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona. A pesar de defender su inocencia, el futbolista ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel, de los que serán descontados los 430 días que ha estado en preventiva.

Un detalle que ha llamado la atención sobre la salida de Alves de prisión es que el exlateral del Barcelona no llevaba ni una sola bolsa. Según Mayka Navarro, lo ha dejado todo en prisión: "La ropa que ha ido acumulando en estos 14 meses, básicamente ropa deportiva, la ha regalado entre todos los presos y la ha repartido entre los distintos módulos". También ha dejado un ventilador y un televisor.

Entre las condiciones que ha impuesto la jueza para conseguir esta libertad condicional se encuentra la fianza de un millón de euros, cuyo origen se desconoce, aunque fuentes del entorno han asegurado que no procede de los fondos que Hacienda le debe al exlateral del Barça ni de una entidad bancaria. Además, la entrega de los dos pasaportes del brasileño, visitas semanales a Instituciones Penitenciarias y una orden de alejamiento de la víctima.