Gente

Penélope Cruz confiesa que intentó adoptar a un niño en la India: "No pudo ser"


Informalia

A punto de cumplir 50 años (el próximo 28 de abril), Penélope Cruz es una de las estrellas de la gran pantalla dentro y fuera de España. Sin embargo, para la ganadora de un Oscar en 2009 (por Vicky Cristina Barcelona), el éxito de su carrera es algo secundario en su vida: "Mi prioridad es mi familia". La madrileña se ha sincerado en una entrevista en la que desvela cómo es su día a día con Javier Bardem y sus hijos, Leo y Luna, y hasta un secreto que había permanecido en la sombra hasta el momento: "Intenté adoptar yo sola en un viaje a la India, pero no pudo ser".

Aquello, tal y como Penélope Cruz explica en la revista Elle, sucedió hace ya casi 30 años, durante un viaje al país que le cambió la vida: "Fui a Calcuta con 20 años y trabajé en las casas de la madre Teresa. Era voluntaria y encontré bebés tirados en la acera mientras los padres estaban por ahí pidiendo... Cuando pasaba cerca de las cunas había un bebé ciego que al sentir que pasaba alguien cerca se tiraba al cuello para que lo tuvieras abrazado. Ese viaje me cambió mucho la vida", ha confesado.

Años más tarde, y ya con Javier Bardem (a quien dio el "sí, quiero" en una ceremonia íntima en Bahamas), Penélope cumplió su sueño de convertirse en madre: en 2011 nació Leo y dos años después dieron la bienvenida a Luna. "Son mi prioridad y los dos intentamos estar siempre presentes en su crianza", ha contado. Ambos seleccionan sus proyectos en función de las necesidades domésticas y confiesa que han bajado el ritmo para poder pasar más tiempo en casa. "A veces me pueden ofrecer algo, aunque si es durante el curso o si no es en nuestra ciudad o no es en verano, solo por eso a muchas cosas he dicho que no. Y no me arrepentiré nunca".

Además, ha desvelado el pacto inquebrantable que mantiene con su marido: "Tengo una norma sagrada y es que no hablamos de ellos. Si algún día tienen un trabajo de cara al público, pues tendrán que aprender a enfrentarse a eso. Pero ahora mismo no toca, solo son dos niños a los que protegemos absolutamente".