Gente

Susanna Griso, sobre Vargas Llosa: "Cuando se separó de Isabel, la preocupación de la familia era que se enamorase de la enfermera"


Informalia

En diciembre de 2022, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa protagonizaron una de las rupturas más sonadas de los últimos años. Tras ocho años de amor, el Nobel de Literatura volvió con Patricia Llosa, su exmujer, su prima y la madre de sus tres hijos. Con motivo del debate que se ha generado en los últimos días sobre el estado de salud del escritor, que cumple 88 años el próximo 28 de marzo, Susanna Griso ha dicho este martes en su programa: "Tengo mis dudas de que vuelvan a tener una relación sentimental. Patricia ha soportado hasta lo más grande. Demuestra tener una tolerancia por encima de lo normal".

Laura Fa, al respecto, también ha manifestado: "Lo que ha hecho esta señora es lo que no hay que hacer en la vida". Griso ha rematado con una sorprendente afirmación: "La preocupación de la familia cuando se separó de Isabel era que se enamorase de la enfermera o cuidadora". Y Gema López , por su parte, ha sacado sus propias conclusiones: "Porque era una manera de no poder controlar su legado".

Por otro lado, el debate también se ha centrado en las informaciones que se soltaron este fin de semana en Telecinco sobre la salud del autor peruano: "La familia del escritor está enfadadísima y asegura que hay alguien interesado en lanzar el bulo de su salud", ha adelantado López, a lo que Lorena Vázquez también ha apuntado: "La familia de Vargas Llosa tienen en mente a Isabel en esos bulos".

La editorial del Nobel, Alfaguara, confirmó este fin de semana que el escritor de La ciudad y los perros está bien: "No hay ningún agravamiento ni ningún ingreso". Hay que recordar que sufrió Covid hasta en dos ocasiones, motivo por el que estuvo hospitalizado en julio del año pasado.