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Laura Escanes y Tania Llasera la lían en redes con una polémica campaña infantil: "Es denigrante"


Informalia

'Paseadores de niños'. Así se llama el supuesto servicio que promocionaban las dos influencer el pasado fin de semana en sus redes sociales. Laura Escanes y Tania Llasera aseguraban que se trataba de una ayuda para conciliar la familia y el trabajo, también "una idea magnífica" para que las madres pudieran dedicarse tiempo a sí mismas mientras su prole pasea por el campo asegurados con correas portadas un adulto responsable. Al más puro estilo cuidador de perros. Las críticas fueron feroces: "Es denigrante".

Un día después del 'lanzamiento', Laura Escanes y Tania Llasera explicaron que se trataba, en realidad, de una campaña de Multiópticas: "No. Paseadores de niños no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. HEAVY. Gracias por contar conmigo para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores. Ojalá", ha dicho la ex de Risto Mejide.

Tania, por su parte, aclaraba: "Todo es mentira. Obviamente el servicio 'Paseadores de niños' no es real. La realidad, la verdad verdadera es que 1 de cada 2 niños tendrá miopía, pasar más tiempo al aire libre puede prevenirlo y han querido concienciarnos de esta pandemia del siglo 21, generación borrosa".

La estrategia de la marca y de sus dos caras más visibles, sin embargo, no ha hecho ninguna gracia a los miles de usuarios que se sienten estafados: "Una mierda de campaña. En mayúsculas", "Es la peor publicidad de la historia", "Los influencers que nos advierten del peligro de las pantallas a la vez promueven su uso y abuso" y "Os falta un verano a todas, de verdad" son algunos de los mensajes que se pueden leer en el muro de Escanes. Las críticas para Tania son todavía más duras: "No hace ni puta gracia, ayer en el directo nos engañaste", "Me parece de un mal gusto terrible", "Genial que hayas firmado 'ok' a engañar a mi audiencia a cambio de dinerito", "Qué irresponsabilidad la tuya"...