Gente

La expresidenta andaluza Susana Díaz afea a Ayuso su gestión: "Es la reina de la bronca"


Informalia

"Me parece inhumano y cruel, porque una cosa es que una persona no se pueda salvar y otra es dejarla morir ahí, en las residencias". Han sido las palabras de la ex presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz contra la madrileña Isabel Díaz Ayuso, que ha vivido su peor semana por la denuncia de la fiscalía a su novio, Alberto González.

La Marea de Residencias, a través de la Comisión Ciudadana por la Verdad, presentó este viernes un informe concluye que la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los centros de mayores durante lo más duro de la primera ola de la pandemia, en marzo y abril de 2020, fue "inadecuada". También, que se vulneraron "los derechos fundamentales".

En este debate, Susana Díaz ha afeado en Xplora, en La Sexta, el trabajo de Díaz Ayuso. Se puede decir más alto, pero no más claro: "Me parece inhumano y cruel, porque una cosa es que una persona no se pueda salvar y otra es dejarla morir ahí, en las residencias".

Díaz ha añadido que "se dejó morir a nuestros abuelos sin atenderlos, como perros y en las peores condiciones posibles". La expresidenta se ha convertido en una de las protagonistas del plató por sus dardos contra Ayuso: "Ha sido la reina de la bronca y ha chapoteado en el enfrentamiento y en el lodazal en estos cinco años".

Sin dejarse nada por el camino, Susana ha hecho un repaso rápido de la gestión de la madrileña en su peor semana por la denuncia de la fiscalía a su novio, Alberto González, por dos delitos fiscales. "Las comisiones del hermano, los fallecidos en las residencias de Madrid y ahora esto último (el caso González)".