Soraya recuerda a su bebé fallecido: su desgarradora nueva canción dos meses después de su aborto
- La cantante anunció el pasado 18 de enero que había perdido al bebé que esperaba con Miguel Ángel Herrera
- El comunucado de la cantante: "Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa"
Informalia
Soraya Arnelas (41) comunicó el pasado mes de enero uno de los baches más difíciles de su vida: había perdido al bebé que esperaba con su marido, el empresario Miguel Ángel Herrera (34). Lo hizo a través de un sentido comunicado en el que prometió seguir mirando hacia delante, y una de las formas que han ayudado a la cantante a ser feliz es escribir canciones. La última, de hecho, está dedicada al que habría sido el hermano de las pequeñas Manuela, de 6 años, y Olivia, de 2.
"La semana que viene grabaremos el videoclip de mi nuevo single, ALAS. Ha sido la canción más difícil de cantar de mis 18 años de carrera. Un mar de lágrimas… pero merecerá la pena", ha informado la artista en Instagram. Para sanar necesitaba escribir un tema que le sirviera de ayuda. Ella misma lo ha contado, rota de dolor, a sus seguidores.
"Tenía que cerrar un ciclo que me ha marcado mucho, y lo haré con esta canción. Deseo de corazón que este tema pueda ayudar a muchas familias y muchos pequeños y pequeñas 'astronautas' que han volado a otros planetas", ha añadido, rompiendo, así, con un tabú que todavía acecha a la sociedad: el aborto.
La exconcursante de Operación Triunfo ha compartido, además, parte de la letra de este tema tan especial para ella. "Cómo llegar hasta el sol / No se ha inventado ese aviónLa ciencia no da con la solución / Para encontrarnos los dos / Voy a salir del planetaPara llegar a tu estrella / No necesito la ubicación / Porque me guía tu amor / Porque yo… / Yo con tus alas sé volar / Y volar / Y volar / Tú me enseñaste a volar / A volar / A volar / Me abriste el cielo con tus alas / Y yo viajé donde tú estabas / Y del color de la esperanza / Tengo pintadas hoy tus alas…".
Dos meses después de la noticia
El pasado 18 de enero Soraya rompió su silencio en Instagram. "No se nos da muy bien comunicar este tipo de noticias, sabéis que siempre tratamos de mantener una línea alegre en nuestras redes, pero, como en la vida no siempre puede ser así. En este caso, no nos hubiese gustado tener que compartir esta noticia, pero pensamos que debíamos hacerlo por el cariño y el respeto que nos dais día a día a toda nuestra familia. Desgraciadamente, perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas", avanzó.
Los últimos días para el matrimonio no fueron fáciles. Sin embargo, afirmaron que iban a quedarse con lo bueno. "Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio. Esta experiencia nos ha dejado una de las lecciones más importantes que la vida te puede dar: valorar lo que uno tiene y disfrutar de ello cada día. Si ya éramos conscientes de ello, ahora mucho más".