Gente

El novio de Ayuso, Alberto González: quién es el técnico sanitario investigado por Hacienda


Informalia

Dos años largos llevan juntos Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su novio, Alberto González Amador. El técnico sanitario salta ahora a los titulares después de que el fiscal le señale por fraude fiscal y falsedad documental. Según la denuncia, González Amador eludió el pago de 350.951 euros a Hacienda a partir de un entramado de facturas falsas y empresas pantalla. Además, sostiene el Ministerio Público que el novio de la presidenta madrileña cometió dos delitos fiscales previstos en el artículo 305.1 del Código Penal relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios de 2020 y de 2021, según publica elDiario.es.

Fue en octubre de 2021 cuando el noviazgo entre Ayuso y Alberto González vio la luz. Alberto, de 48 años, está divorciado y es padre de tres hijos. Este romance comenzó pocos meses después de que Ayuso, de 45 años, pusiera fin a su relación con el estilista y peluquero Jairo Alonso, amigo de la infancia de Sotillo de la Adrada (Ávila). Con él mantuvo una relación de cuatro años, desde 2016, después de divorciarse de su primer y único marido, Sergio Hernández de la Torre.

Ayuso y González viven juntos en un piso del distrito de Chamberí, en el centro de Madrid, según ha podido comprobar elDiario.es. La vivienda, que fue comprada en 2022, está a nombre del sanitario. El piso, de 183 metros cuadrados, está tasado en 837.893,61 euros. Sobre este inmueble pesa una hipoteca de 500.000 euros a nombre del empresario.

El verano pasado la presidenta madrileña sufrió un aborto cuando se encontraba en el primer trimestre de gestación. Sobre su relación con González, fuentes de su entorno deslizaban a El Mundo: "Están muy enamorados".

.