Gente

Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne: "Le está costando, está flojillo"


Informalia

Bertín Osborne empezó a causar preocupación entre su entorno nada más arrancar el año, cuando se ausentó del funeral de su amigo Paco Arévalo a causa de la covid-19. El cantante, de 69 años, contrajo la enfermedad en un momento delicado, marcado por su reciente paternidad. Su exnovia, Gabriela Guillén, dio a luz a un bebé del que el músico ya avisó que no quería responsabilizarse. Como ha dicho la modelo en sus últimas declaraciones, "él es el padre y ya está". Hace un tiempo que el músico guarda silencio sobre este tema, quizá, en parte, porque su salud cada vez es más delicada, tal y como ha confirmado su entorno.

Ha sido su hija Eugenia la encargada de dar la última hora sobre el estado del cantante de rancheras. "Está ahí, ahí, porque le está costando", ha explicado a Europa press. "He estado este fin de semana con él en el campo y está un poco pachucho", ha señalado. Eso sí, recalca que, pese a todo, "está feliz", especialmente cuando se rodea de sus familiares. "Con tíos, hermanos, nietos... está encantado. Le veo un poco flojito de salud, le veo regular pero bien, poquito a poco", ha zanjado.

Estas palabras llegan después de que el propio Osborne hablara de su malestar al anunciar su concierto en Alicante, que tuvo lugar el 4 de febrero. El también presentador canceló esta cita hasta en dos ocasiones tras pasar un largo tiempo en la cama, sin apenas poder hacer nada. "Tengo que deciros que me ha costado la misma vida. Creo que nunca, no tengo recuerdo de haber estado tan mal. Tanto para haber estado 7 u 8 días metido en la cama, que no podía levantarme del cansancio horroroso que tenemos. Este covid que he tenido, que ha sido el segundo, ha sido infinitamente peor", informó en Instagram.

"Os quiero dar a las gracias a todos los que seguís ahí. Os veo el domingo, que está casi lleno. Me gustaría que estuviera a reventar porque para mí significa mucho este momento. No estoy al 100% pero os prometo que voy a estar. Si alguien os dice que no iré o que no estaré, voy a estar sí o sí aunque no esté del todo recuperado", añadió el ex de Fabiola Martínez, que unos días después avisó en ese mismo concierto que barajaba dejar la televisión.

La sucesión de acontecimientos refleja un declive que los expertos destacan después de 15 años trabajando en la esfera pública y sin demasiadas crisis que afrontar. "En 2023 suspende. El año pasado terminó con los datos más bajos de los últimos 15 años", apuntan desde Personality Media a Semana. Por el momento, el cantante descansa en uno de sus refugios preferidos: la hacienda que posee en Alcalá de Guadaira, en Sevilla.