Irene Montero desvela los secretos de su relación con Pablo Iglesias: "Soy una persona celosa"
- La política ha contado en 'Animales Humanos' algunos detalles sobre su historia de amor con Pablo Iglesias
- Jordi Évole: "Pablo Iglesias no va a volver, porque está más cómodo de agitador que de vicepresidente"
Ángela Poves
Hace unos meses cesó su actividad como ministra de Igualdad pero Irene Montero sigue vinculada a la política de cara a las próximas elecciones europeas. En plena campaña, la madrileña ha acudido al podcast de Iban Vegan, Animales Humanos, para repasar todas las polémicas que han marcado su trayectoria política y desvelar algunos detalles inéditos de su relación con Pablo Iglesias, padre de sus tres hijos.
La ex ministra se ha abierto en canal para contar detalles que nunca había desvelado en torno a su historia de amor con el ex líder de Podemos. Y es que, a pesar de "entender" las relaciones abiertas, Montero mantiene un vínculo monógamo con Iglesias: "La imposición de las relaciones monógamas están llenas de mitos y mandatos que nos hacen sufrir muchísimo y entiendo que puedas sentir estos vínculos intensos con más de una persona al mismo tiempo", expresó. "Yo no podría. Soy una persona celosa, lo reconozco. Lo reconozco. No con orgullo, pero me han educado así [...]. Me veo muy lejos de poder intentarlo, aunque soy consciente de que mi posición no es la más saludable", confesó, sin tapujos, sobre la posibilidad de abrir su historia de amor con el padre de sus tres hijos.
Pero si algo marcó la trayectoria mediática de Montero fueron las críticas sobre su relación amorosa con Iglesias. O, peor aún, los rumores sobre la posible ruptura entre ellos. Rumores que no dejaron de crecer durante los últimos años y que la ex ministra negó rotundamente: "Una de las cosas más crueles son los límites que se han sobrepasado con nosotros. Es un ataque tan global que va también a lo personal. Mi madre ha estado un sábado con Pablo y los niños, y un martes me ha llamado para saber si seguía con él", contó.
Y si algo tiene claro Montero es que Pablo seguirá siendo una "persona fundamental" en su vida, "con independencia de lo que pase en el futuro". De hecho, solo tiene buenas palabras para él: "Es cariñoso, vulnerable y apasionado... En los momentos más complicados, siempre encuentra soluciones".
Tras ocho años de relación, Montero e Iglesias forman una familia con tres hijos en común. Una maternidad de la que también habló en la charla con el joven influencer: "Siempre pensé que quería ser madre joven y era un momento en que a los dos nos apetecía".
Sobre su propiedad en Galapagar: "Me niego a dar explicaciones"
La compra de su vivienda en Galapagar fue una de las mayores polémicas a las que se enfrentó durante su liderazgo político, algo de lo que no se arrepiente. Y es que para Montero, aquella carísima adquisición fue una manera de "proteger" lo que estaban construyendo, que era una "familia": "Me niego a dar explicaciones sobre las decisiones que tomo en mi vida personal. Pablo y yo hemos decidido estar donde estamos, pero nuestros hijos no y tienen derecho a que se les protega", afirmó, con enfado.