Gente

Márketing de Novio a la Fuga: Juan Ortega llena las plazas tras dejar plantada a su novia en el altar

  • Dice que lo suyo no fue un arrebato pero el día antes pensaba casarse y se lo dijo a Curro Romero
  • Antes del escándalo no lo conocía casi nadie y ahora su caché ha subido y no por su arte
Carmen Otte y Juan Ortega

Sara Tejada

La entrevista del periodista Carlos Herrera en La Cope a Juan Ortega sigue sin aclarar realmente los motivos por los que el torero dejó plantada a su novia, la doctora Carmen Otte, la misma mañana de la boda. Informalia ha tenido conocimiento de algunos detalles de la sonora ruptura que ponen de manifiesto las contradicciones del "novio a la fuga" más conocido de España y que engordan la idea de que todo este escándalo impulsa la fama y el caché del diestro, que llenará las plazas a pesar de no ser precisamente una estrella de primera en el escalafón.

Juan Ortega llamó a Curro Romero la víspera de su enlace para felicitarle por su cumpleaños y se despidió del maestro con un "mañana nos vemos en la boda". Es decir, Juan Ortega, el día antes de acusir a la iglesia aun creía que iba a contraer matrimonio con su novia, a pesar de que sostuvo ante Carlos Herrera que lo suyo no fue un arrebato.

El pasado domingo día 21, el propio Juan Ortega, Curro Romero, Carmen Tello y algunos amigos almorzaron en Guillena, una localidad cercana a Sevilla, donde hay mucho aficionado a los toros y en la que muchos matadores comen a menudo en algunos de sus restaurantes. Cerca de este pueblo, tienen sus fincas, Manuel Díaz, El Cordobés o el futbolista Sergio Ramos, jugador actualmente del Sevilla F.C.

Nadie reconoció a Juan Ortega: es decir, el novio a la fuga no es un un rostro conocido. Su fama se había limitado hasta ahora al mundo del toro, solo en círculos muy profesionales, siendo su cara difícil de identificar para la gente de de a pie. Hemos podido saber que en esa comida se habló sobre todo de toros, de entrenamiento, de la vuelta a los ruedos de Ortega el 3 de febrero en la plaza de La Luz, en la localidad mexicana de León de los Aldama. Y que el tema de la No Boda se trató por encima, zanjando Ortega el asunto así: "No hay que darle más vueltas, no hay nada que hablar". Sin embargo, días después, en sus declaraciones a Carlos Herrera , el torero dijo que hacía tiempo que tenía dudas serias sobre su casamiento, aunque Carmen era una "Mujer Diez", por la que sentía mucho respeto y cariño, y que su decisión de romper "no había sido un arrebato".

Algo que choca con la información que nos llega de que, un día antes de la boda, fecha del cumpleaños de Curro Romero, a quien Ortega tanto admira y de quien recibió como regalo de boda un capote firmado, Juan Ortega felicitó al veterano Faraón de Camas y le dijo textualmente : "Mañana nos venos en la iglesia", lo que demuestra que 24 horas antes de dar el sí quiero a su prometida, tenía la firme intención de casarse con ella. En todo caso, en sus declaraciones a La Cope no habló de los verdaderos motivos de sus dudas ni mencionó la razón exacta que le llevó a causar tanto dolor y humillación a una mujer a la que tanto quiere: suspender la ceremonia una hora antes de la hora fijada. Sin embargo, el escándalo, llenará por completo la plaza a de Valdemorillo el próximo 11 de febrero, fecha en que Juan Ortega regresa a los ruedos en España. Y es que no hay duda, de que su cotización y su fama se han multiplicado con la polémica ruptura.

Con Carlos Herrera, el diestro se deshizo en halagos con su ex. "Teníamos una relación muy buena, veníamos arrastrando una serie de dudas que no fui capaz de resolver. Lo asumo y pido perdón", insistió, también hablando de su familia política, a quien dedicó palabras de cariño. Ortega avisó a su ex prometida de que la entrevista iba a tener lugar. El torero quiso que Carmen Otte estuviese al tanto de su intención de hablar de su vida privada.

"Entiendo del daño que puedas causar. El dolor, hubiese tomado la decisión unas horas antes y habría sido lo mismo", explicó. "No deja de ser una ruptura entre dos personas que se quieren". Aún así, reconoce ser el único responsable en todo este asunto. "La tomé sabiendo las consecuencias que tenía".

El torero también desveló cómo era su relación actual con su ex prometida. A pesar de las circunstancias, asegura que es buena. "Al contrario de lo que se puede imaginar la gente, la verdad es que nos seguimos manteniendo mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Al final ha sido algo por lo que hemos peleado mucho".

Según El Español, la cardióloga no escuchó en directo la entrevista de su ex prometido, pues estaba ocupada con su trabajo en el hospital. Sabiendo de antemano que Ortega se encontraba en el espacio radiofónico, también se guardó de responder a llamadas telefónicas. "Ni ha opinado del tema", aseguran fuentes consultadas por el citado diario, a pesar de que le han llegado decenas de titulares. No obstante, las palabras de cariño y respeto de su ex prometido no le harán ver la entrevista ni reaccionar públicamente sobre el tema.