Así descubrió Toñi Moreno que era lesbiana: "Aquella monja que a mí me encantaba ver cada mañana…"
- La presentadora ha concedido una extensa entrevista sobre su orientación sexual tras su polémica en Canal Sur con la tiktoker
- Toñi Moreno rompe a llorar y denuncia ser víctima de un "linchamiento": "Soy una presentadora de la talla 44"
Informalia
Toñi Moreno ha estado en el ojo del huracán esta semana por sus desafortunados comentarios a una tiktoker estadounidense que vive en Sevilla: "¿Te has metido un filtro? Dime la verdad, es que estás mucho más delgada (...) O son las lentejas con chorizo, que te has metido muchos platos". Comentarios por los que la presentadora de Canal Sur ya ha pedido perdón tanto en redes sociales como en su programa.
La comunicadora también ha concedido estos días una entrevista a Shangay, revista especializada en el colectivo LGTBIQ+, en la que se ha quitado las corazas y ha hablado abiertamente de su orientación sexual. Su 'salida del armario' se hizo oficial en 2018 tras el recordado momento que protagonizó con Laura Pausini en Telecinco.
Laura Pausini: "Te gustan las mujeres?"
— Yoel Pausini ? (@YoelPausini) December 11, 2019
Toñi Moreno: "No me gustan las mujeres, me gustas tú"
Momento alucinante de la entrevista ??. Adoro!@LauraPausini @tmorenomorales pic.twitter.com/UKxqCdvBVU
En esta nueva entrevista da algunos detalles relacionados con su sexualidad. Por ejemplo, habla del momento en el que descubrió que era lesbiana: "La primera vez que me di cuenta de que me gustaba una chica fue con veintisiete o veintiocho años, que ya es bastante… Ahora, con el tiempo, lo pienso: 'Aquella monja que a mí me encantaba ver cada mañana…'", ha señalado entre risas.
Moreno, como ella misma ha recordado, fue a un colegio de monjas: "Yo estudié en un colegio de monjas hasta los catorce años. Y fueron muchos años en los que no estaba a gusto ni con lo que yo sentía ni con quién me atraía. Fue un proceso bastante largo, no fue una cosa fácil. Por mi educación católica, por todo. Y fíjate, con el tiempo descubrí que estaba más en mi cabeza que en mi entorno".
La presentadora de Gente Maravillosa es otra persona desde que en 2018 comenzara a hablar públicamente de su orientación sexual y sobre todo a raíz de enero de 2020, cuando nació su hija: "A mí me ha cambiado la cabeza el nacimiento de mi hija; no quiero que pase por el calvario que yo pasé. Quiero que sea libre desde pequeñita de decidir con naturalidad qué es, cómo se siente, de quién se enamora y que no tenga tantas pajas mentales como tuve yo". Toñi tiene claro cuáles son los valores que le quiere transmitir: "Quiero que se sienta orgullosa de la familia que tiene, del origen de su vida, de por qué está aquí y de cómo es su madre". El año pasado dio el pregón de Chiclana y este año dará el de Torremolinos.